Ministro Marco Torres presentó proyecto de Ley de Presupuesto para el 2015

  • Ministro Marco Torres presentó proyecto de Ley de Presupuesto para el 2015

    Ministro Marco Torres presentó proyecto de Ley de Presupuesto para el 2015

    El Ministro de Economía, Finanza y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentó este martes ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2015.

    Para el próximo año fiscal el presupuesto de la nación asciende a 741.708 millones de bolívares, el cual representa el 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado. Es importante enfatizar, que para la realización de este proyecto se calculó la cesta petrolera en 60 dólares por barril. Éste fue deducido bajo ciertos parámetros, basados en las premisas de prudencia y racionalidad económica.

    Marco Torres, destacó que en el presupuesto 2015 los ingresos ordinarios contemplan un 87%, lo que equivale a 641.530 millones de bolívares. Mientras que el 13% restante, representados en 100.168 millones, corresponde a las fuentes de financiamiento.

    El presupuesto expuesto por el Vicepresidente para economía y finanzas, está basada en mantener un equilibrio económico y social en el país, con el propósito de garantizar el compromiso del ejecutivo por mejorar la calidad de vida, la inversión social, los derechos de los venezolanos enmarcados en el Plan de la Patria 2013–2019, legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

    “Este presupuesto comprende acciones destinadas a reducir las desigualdades de carácter social y alcanzar el bienestar de los venezolanos, en los sectores de seguridad social, educación, salud, desarrollo social, vivienda y participación, para intensificar la justicia social”, expresó el titular de la cartera de finanzas del país.

    Finalmente, resaltó que en miras de erradicar la guerra económica que ha desarrollado la derecha, basadas en especulaciones y acaparamiento, el Ejecutivo garantiza el desarrollo de la nación por medio de este proyecto de presupuesto de 2015. “Este presupuesto está concebido en el marco de una visión estratégica de política orientada a la superación de los grandes retos económicos en el ámbito fiscal” indicó.