Extrabajadores de Transeguro C.A. recibieron reivindicación laboral

  • Extrabajadores de Transeguro C.A. recibieron reivindicación laboral

    Extrabajadores de Transeguro C.A. recibieron reivindicación laboral

    Cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno Revolucionario, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Yosmer Arellan, asumió el pago a los 160 ex trabajadores de la empresa Transeguro C.A. de Seguros en proceso de liquidación, esto luego que fuese retrasado durante 2 años sin una respuesta efectiva.

    La cancelación se llevó a cabo en la sede de Transeguro ubicada en San Bernardino, desde donde el máximo titular de la Actividad Aseguradora destacó el gran esfuerzo realizado por los representantes de la Junta Liquidadora y el equipo de la Sudeaseg con el propósito de restablecer los derechos de los extrabajadores: “Hemos cumplido. Es justicia lo que se está sucediendo hoy. Ustedes no imaginaron que esto iba a ser una realidad”, expresó Arellán.

    Durante el acto de entrega se informó que la cancelación a los extrabajadores que desempeñaron sus funciones en las sucursales ubicadas en el interior del país, se realizará en una jornada especial el próximo 10 y 11 de octubre en la sede de Transeguro ubicada en Caracas.

    Se espera que estas jornadas de pago se efectúen en Puerto Ordaz y Maracaibo con el propósito de agilizar el proceso de cancelación.

    Compromiso asumido

    Maite Arias- jefe de reclamo de la sucursal de Valencia

    “Me siento muy agradecida con la Superintendencia porque no teníamos ni una gota de esperanza de que esto sucediera; Transeguros era una compañía quebrada donde  se llevaron el dinero, luego de eso sentía que había perdido 8 años de trabajo pero hoy siento una felicidad plena”.

    Ira Subero- Gerente de Reclamos Patrimoniales

    Estoy bastante contenta, siempre tuve fe y esperanza de que el Superintendente lograría esto, además por todo mi tiempo de trayectoria en esta empresa. Felicitaciones a la junta liquidadora y a la Sudeaseg por tomar la batuta de liquidarnos, mis más sincero agradecimiento y sigan trabajando como hasta ahora”.

    Avelino Cedeño- Jefe de servicios generales

    “Me siento muy agradecido por el procedimiento que ha hecho la Superintendencia, de verdad no esperaba nada de lo que está pasando hoy. Sigan trabajando como van porque me parece que están haciendo un  buen trabajo en supervisar a las empresas de seguros para que esto que nos pasó a nosotros no vuelva a suceder”.

    José Rafael Segovia- Asistente técnico

    “Me siento muy satisfecho porque después de esperar dos años se hizo justicia”.

    Nelson Parada- inspector de riesgo

    “Gracias a dios, gracias al Superintendente por su empeño y esfuerzo por este feliz día y permitirnos cerrar ese ciclo”.