Sala Situacional de Salud garantiza atención al pueblo venezolano

  • Sala Situacional de Salud garantiza atención al pueblo venezolano

    Sala Situacional de Salud garantiza atención al pueblo venezolano

    Con el objeto de resguardar los derechos y protección de los asegurados, la Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), continúa trabajando para optimizar la atención ofrecida a los ciudadanos que presentan problemas con compañías de seguros o centros de salud privados.

    Alrededor de 2.423 casos presentados por usuarios y usuarias de pólizas de seguros han sido canalizados por la Sala Situacional de Salud de la Sudeaseg durante el primer semestre de este año, entre ellos: denuncias a empresas de seguros, proveedores de medicina prepagada, fondos administrados y  denuncias a clínicas.

    Del total de casos atendidos, 218 corresponden al mes de enero, 212 febrero, 254 marzo, 307 abril, 344 en el mes de mayo, 338 en junio, 386 en julio, mientras que en el mes de agosto se recibieron 364 denuncias.

    Cabe destacar que, esta Sala tiene como función principal atender las denuncias interpuestas por los tomadores, asegurados y beneficiarios de las pólizas de seguros o contratantes de planes de salud contra los sujetos que realizan la actividad aseguradora regulados por la Ley de la Actividad Aseguradora, con la finalidad de  garantizar el cumplimiento de los deberes por parte de estos sujetos regulados hacia el ciudadano común.

    Con esto se demuestra una vez más que la Sudeaseg cumple su compromiso como ente regulador, a fin de consolidar el proceso de transformación que promueve el Gobierno Revolucionario en esta materia.