Banco de Venezuela celebró su quinto aniversario

  • Banco de Venezuela celebró su quinto aniversario

    Banco de Venezuela celebró su quinto aniversario

    El Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, celebró este jueves el aniversario número 5º del Banco de Venezuela luego que el Estado venezolano decidiera la nacionalización de esta entidad financiera en julio de 2009, desde entonces, se ha posicionado como líder en cartera de créditos.

    El máximo representante del sector económico y de la banca pública del país, Marco Torres, comentó a propósito de la celebración del BDV “Hoy @BcodeVenezuela cumple cinco años en Revolución ¡Al servicio del pueblo como lo soñó nuestro Comandante Chávez!”.

    Esta estatal financiera fue adquirida por el Gobierno con la visión de socializar la banca y apalancar el desarrollo productivo del país, contribuyendo con el Vivir Bien de la población venezolana, con lo cual, cada vez más usuarios tienen acceso a los servicios financieros: de tres millones de clientes en junio de 2009 el BDV pasó a atender a más de ocho millones en junio de 2014.

    En este mismo período, se registró una utilidad neta de Bs. 25.147 millones, lo que  permitió la entrega de Bs. 15.979 millones de dividendos a la Tesorería Nacional, destinados a la inversión social lo que demuestra una distribución justa y equitativa de los recursos.

    En este sentido, el crecimiento en activos del BDV ha estado enfocado en el apoyo a los sectores productivos con el fin de impulsar, a través del financiamiento, los 11 motores productivos de la economía nacional en diversas áreas como la construcción, manufactura, industria, agroindustria, agropecuaria, textil, turismo, petróleo, minería, petroquímica; así como telecomunicaciones y alta tecnología.

    Para mayo de este año, el Banco de Venezuela cerró con una cartera de créditos bruta de Bs. 139.180 millones, luego de registrar un incremento por Bs. 6.174 millones en comparación a lo obtenido en abril. Este crecimiento sostenido ha llevado al BDV a consolidarse en el primer lugar del Sistema Bancario, al aumentar su participación de mercado en 1,6 puntos porcentuales en los últimos dos años y concentrar el 17,4% de los créditos.