33 empresas de seguros ingresaron en el SNC durante operativo SUDEASEG

  • registroregistro-4registro-5registro-6registro-7registro-8

    33 empresas de seguros ingresaron en el SNC durante operativo SUDEASEG

    En el marco del convenio suscrito por el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) se realizó un operativo especial los días jueves y viernes, el cual arrojó un total de 33 empresas aseguradoras privadas que calificaron para contratar con empresas del Estado.

    Desde la sede de la SUDEASEG, las diversas empresas de seguros lograron consignar los documentos correspondientes para el ingreso al SNC de manera rápida y eficiente a través del Registro Nacional de Contratistas (RNC), dependencia administrativa de este organismo.

    La directora del área legal de la SUDEASEG, Trina Colina explicó que los criterios para aprobar a las empresas de seguros fueron actualizados y modificados oportunamente por la institución, que a su juicio, “es muy específico y diferentes a otros del sector financiero” comentó Colina.

    Destacó que resultó una ventaja indiscutible que la jornada de recepción se haya realizado en la sede de la superintendencia  ya que ante cualquier inconveniente o duda, se contaba con el personal idóneo para dar respuestas.

    Colina recalcó que en el marco del convenio de interoperabilidad entre el SNC y la SUDEASEG ambos organismos se apoyaron para tener un mayor control y supervisión de estas empresas y por otra parte, hacer que las mismas cumplan con la normativa que exige el Registro Nacional de Contratistas.

    Finalmente, informó que según los resultados de este operativo, se prevé realizar nuevas jornadas que aceleren y dinamicen los procesos, redundando en la simplificación de trámites administrativos.  

    Esfuerzo mancomunado

    Una de las funcionarias del RNC, Viviana Perdomo señaló que este operativo sirve para orientar de manera detallada a las empresas en la debida consignación de documentos ya que se dispone de mayor tiempo para aclarar dudas.

    Por su parte, María Alejandra Briceño, representante de Seguros Los Andes catalogó la jornada como una oportunidad sin duda para las empresas aseguradoras y acotó que el personal del SNC, fue amable, colaborador y prestaron un servicio óptimo, resultando un proceso menos engorroso.
    Asimismo, Ana Corrales analista de Seguros Qualitas,  reiteró que la jornada se realizó eficazmente y lo calificó positivo para ambas partes, que desean un mejor funcionamiento de los procesos. 

    Esta fructífera jornada es un logro palpable del Convenio firmado el pasado mes de abril entre el Director General Camilo Torres por el SNC, ente adscrito a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y Yosmer Arellán, Superintendente de la Actividad Aseguradora, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

    Con esta positiva experiencia se busca optimizar las funciones de ambas Instituciones en el marco de la impostergable y necesaria eficiencia en la administración pública, beneficiando a los asegurados y usuarios, además de incrementar los niveles de transparencia de la actividad aseguradora en Venezuela.

    Tal y como lo indicó el Comandante Supremo Hugo Chávez entre sus reflexiones: “Son éxitos en la lucha, lo que indica que hay comando, que hay operatividad, incremento en la eficiencia, en la eficacia, ahí las matemáticas y los resultados, las metas concretas, en lo que llaman la medición de resultados, por resultados, exitosos resultados”.

     IR/ Prensa SUDEASEG