Instituciones del Ministerio de Economía y Finanzas participan en ExpoTáchira Industrial 2015

  • expotachiraWEBExpotáchira 2015

    Instituciones del Ministerio de Economía y Finanzas participan en ExpoTáchira Industrial 2015

    Instituciones del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), participan en ExpoTáchira Industrial 2015, inaugurada este martes 11 de agosto en las instalaciones del Centro Ferial de Pueblo Nuevo, con el fin de incentivar el aparato productivo de la región andina.

    El evento, que se extenderá hasta el sábado 15 de agosto, contó con la presencia del Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, acompañado por la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, quienes recorrieron los distintos espacios de los expositores donde se reúnen más de 120 empresas de los sectores automotriz, tecnológico, agricultura, textil, construcción y turismo; así como del ramo del calzado, muebles, y proveedoras de accesorios.

    En la feria los asistentes contarán con la presencia de instituciones financieras adscritas al Mppef tales como: los bancos de Venezuela, Tesoro, Bicentenario, Bandes, Seguros La Previsora y la Bolsa Pública de Valores, a través de los cuales se dará a conocer información sobre sus productos y servicios para apoyar a los sectores productivos tachirenses.

    Vielma Mora explicó que “la feria industrial donde participan los productores de la región impulsará de manera significativa el aparato productivo en la entidad. Es una muestra más del trabajo que se realiza en Táchira”.

    Adicionalmente, dijo que ExpoTáchira Industrial 2015 es la “esencia de nuestra entidad como estado productor, con gente amable, trabajadora y mucha innovación. Somos emprendedores con alta motivación al comercio”.

    Por su parte, Delgado indicó que la actividad reúne a muchos empresarios y es un incentivo a la exportación y una puerta a la América Latina Andina y al Mercosur.

    Productores afianzan economía regional

    El complejo Ferial de Pueblo Nuevo muestra los proyectos y productos de grandes, medianos y pequeños empresarios para consolidar la economía regional, con el fin de lograr la exportación.

    El presidente de la Empaquetadora la Cordillera, Carlos Cuberos, empresa que se dedica a embolsar azúcar en sobres pequeños, mostró su satisfacción al ser beneficiado con un crédito del Banco Bicentenario durante la constitución de su compañía.

    “Gracias a un crédito de la Banca Pública pude adquirir unas maquinarias que me permitieron crecer e impulsar el desarrollo económico de mi estado”, aseveró el empresario.

    Para el productor regional, Alfredo Flores, presidente de la empresa artesanal de pastas de tomate, Tutto Pasta, la ExpoTáchira 2015 es un gran incentivo para todos los productores de la región porque además cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de los distintos créditos que otorga la Banca Pública.

    “Es una satisfacción poder estar aquí y ser parte del evento, gracias al apoyo que obtuve del Banco del Tesoro pude expandir mi empresa y la línea de productos que actualmente ofrezco al mercado”, dijo el productor.

    Las ferias productivas que se realizan en todo el territorio nacional muestran las potencialidades de cada entidad, bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para entablar mecanismos de encuentro, aceleración de proyectos y de concreción de alianzas estratégicas financieras, enmarcadas en el plan de la Patria 2013-2019 y como parte del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. DR