Presidente Nicolás Maduro juramentó el Consejo Nacional de la Economía Productiva

  • Presidente Nicolás Maduro juramentó el Consejo Nacional de la Economía Productiva

    Presidente Nicolás Maduro juramentó el Consejo Nacional de la Economía Productiva

    Teatro Teresa Carreño, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a los integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva, instancia de trabajo que sostendrá su primera reunión este miércoles en Miraflores para atender la agenda de trabajo y así tomas medidas tendientes a enfrentar la situación económica del país.

    El jefe de Estado presentó a los 45 hombres y mujeres que conformaran este equipo coordinado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el ministro de economía Luis Salas.

    También integran el Consejo Nacional de Economía Productiva el viceministro de Inversión para el Desarrollo, Simón Zerpa; el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, el economista Juan Arias, y el profesor Rodrigo Cabezas.

    Igualmente representantes del sector público: El presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri; el presidente de la CANTV, Manuel Fernández; el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami; y el gobernador de Lara, Henry Falcón. También los alcaldes de Ambrosio Plaza (Guarenas), Rodolfo Sanz; y Simón Bolívar (Barcelona) Guillermo Martínez.

    Empresarios fueron llamados a formar parte del Consejo, entre ellos: Alberto Volmer (Hacienda Santa Teresa), Carlos Dorado (Italcambio), Pasan Yusef (Síragon).

    La comisión trabajará en nueve motores de la economía productiva, uno de ellos, el sector hidrocarburos estará representado por Luis Xavier Grisanti, presidente de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos, y por Held, presidente de la Cámara Petrolera Venezolana.
    El sector petroquímico estará con Hugo Dell’Oglio (Plásticos de Empaque C.A), y Francisco Acevedo, presidente de la Asociación de la Industria Química y Petroquímica.

    El renglón agroalimentario por Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, y José Ricardo Álvarez, de la Federación de Cañicultores.

    Del sector de minería está los empresarios Oswaldo Cisneros y José Guedez. Del sector telecomunicaciones Higinio Benítez y Kenny Osas. Del sector construcción Carlos Abreu y José Guerra.

    Por el sector industrial los empresarios Luis Van Dam y Ercole Luzio; por las industrias militares el M/G Alexander Hernández Quintana, y el presidente de CAVIM, el general Santiago Saldoval Bastardo.

    Por el sector turismo Rafael Oliveros y Manuel Sánchez. Por el motor de las Exportaciones: Glauco de Filippo, presidente de Covencaucho; y Arnoldo García, presidente de Canteras y Mármoles.

    El motor estratégico de banca, seguros y mercado de valores: Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela y Dioxirys Cachima, presidenta del Banco del Tesoro.

    Por la clase obrera estarán Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, y Ernesto Rivero, trabajador de Bauxilum.

    Por las universidades del país: Flor Herrera, profesora de la Universidad de Carabobo y el investigador Arturo Gil.

    Por la Economía Comunal estarán Sinecio Alfonso Mujica, vocero principal del Consejo Comunal Agroalimentario Palito Blanco, y Gerardo de Jesús Rivas, de Productores Integrales del Páramo.
    Fuente: MINCI