Sudeaseg instaló mesas de trabajo con Sanitas Venezuela para atender denuncias

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    Sudeaseg instaló mesas de trabajo con Sanitas Venezuela para atender denuncias

    Se definieron propuestas para responder al llamado de más de 2 mil usuarios que denuncian inconvenientes con empresas aseguradoras

     

    El pasado jueves 11 de febrero, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), se reunió con Sanitas Venezuela y usuarios para revisar la situación generada en enero tras el aumento en las pólizas de salud que afecta a 250 mil afiliados de la empresa de medicina prepagada.

    En el encuentro, se abordaron temas como la estructura de costos, calidad de servicio, aumento desproporcionado en sus cuotas mensuales (entre un 250% y 800%), vales de asistencia; así como la negativa a suministrar información.

    Se debatió sobre la aplicación de nuevos productos que presentará en las próximas semanas la empresa de medicina prepagada ante la Sudeaseg, servicios destinados a favorecer a las personas de la tercera edad.

    Otra de las propuestas fue la creación de la Asociación de Usuarios de Sanitas Venezuela, instancia que protegerá a quienes en el pasado eran catalogados como débiles jurídicos y que hoy la Ley de la Actividad Aseguradora describe como ciudadanos de derecho.

    Se abordó el problema relacionado con la falta de información y el trato correspondiente que debe mantener el personal de Sanitas hacia los usuarios, aspecto que la empresa reconoció y asumió como una oportunidad de mejorar.

    Con respecto a los afiliados que decidieron retirar sus contratos de salud -por no poder pagar las tarifas no autorizadas- se concluyó que el lapso para reactivar a estas personas es de tres meses.

    Las cuotas acordadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora están vigentes hasta marzo, mes en el cual se realizarán ajustes previamente evaluados por el ente rector en una nueva mesa de trabajo que se efectuará este lunes 15 de febrero.


    Sudeaseg atiende denuncias contra Seguros Qualitas

    El pasado miércoles 10 de febrero, la Sudeaseg respondió un total 707 denuncias recibidas en el periodo 2015-2016 referentes a la empresa Seguros Qualitas.

    Durante el encuentro se resaltó el retardo en las claves de emergencia, tardanza en las coberturas, anulación de pólizas y el aumento en las primas no autorizadas por el órgano de control.

    Con estas acciones, Sudeaseg atiende las solicitudes del pueblo venezolano con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento de las empresas de seguro, todo esto de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro quien continúa el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

    MGG / Prensa Sudeaseg