Sudeaseg implementa el Sistema de Unificación de Solicitudes de Información

  • Sudeaseg implementa el Sistema de Unificación de Solicitudes de Información

    Sudeaseg implementa el Sistema de Unificación de Solicitudes de Información

    Los días 26,27 y 28 de abril del presente año, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora realizó una reunión con las empresas de seguros venezolanas para informar todo lo referente al nuevo “Sistema de Unificación de Solicitudes de Información”, a través del cual, con un solo procedimiento vía Web, la institución como ente regulador, obtendrá diversas informaciones para varios trámites de diferentes áreas, facilitando el acceso de la información.

    Este proyecto está conformado por dos fases de validación: la primera admite la verificación de estructuras y formatos de los datos, que deben cumplir con los criterios indicados en el instructivo publicado en la página Web (Estadísticas- Formatos e Instructivos).

    Luego, la segunda fase abarca una comparación con información recolectada del SEFAM, acerca del monto de primas y siniestros, revisión de contenidos de campo y alertas de anomalías en la información.

    Todo esto fue claramente detallado en las mesas de trabajo realizadas en diciembre de 2016, entre las autoridades de la Sudeaseg y los diferentes representantes de los sujetos regulados.

    Con estas medidas la Sudeaseg sigue avanzando en la simplificación y automatización de solicitudes, logrando una respuesta efectiva y adecuada para agilizar el cumplimiento de toda acción regulatoria en el sector seguro.

    NS/ Prensa Sudeaseg