Pueblo de Caracas se concentra en Plaza Morelos en respaldo a la Constituyente

  • avn intranet y web

    Pueblo de Caracas se concentra en Plaza Morelos en respaldo a la Constituyente

    Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, movimientos sociales e instancias populares se concentran en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, para marchar hasta la esquina San Francisco, en el centro de Caracas, en apoyo al proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, propuesto el 1º de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    La convocatoria se propone, entre otros temas, avanzar hacia la preservación de la paz nacional frente a sectores de oposición que insisten en desarrollar acciones vandálicas, que han dejado al menos 35 fallecidos, más de 700 heridos y más de mil comercios saqueados.

    “Hoy luego de convocar a la Constituyente, nosotros, los revolucionarios, estamos dispuestos a prestarle la colaboración y el apoyo irrestricto a nuestro comandante Maduro para que logremos disuadir todos esos embates que nos ha hecho la oposición de manera abrumadora (…) No podemos continuar con esa situación y la forma más idónea y pacífica es por medio de marchas, concentraciones que podamos disuadir a esas personas de ese pensamiento tan negativo”, expresó Teresa Medina, de 27 años de edad, proveniente de los Valles del Tuy, estado Miranda.

    Con guitarra en mano y cantando “Viva Chávez y Maduro”, Edgar Parra, de 75 años de edad, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que la Constituyente, además de ser el camino para consolidar la paz del pueblo venezolano, fortalecerá las conquistas sociales alcanzas en estos 18 años de la Revolución Bolivariana.

    “Invito a todo el pueblo que ama esta Patria a apoyar este proceso Constituyente, establecido en nuestra Constitución de 1999 de nuestro comandante Hugo Chávez, que reivindica la fuerza popular en defensa de sus derechos sociales”, manifestó Parra.

    Pedro Suárez, integrante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), afirmó: “Pase lo que pase, el pueblo revolucionario y chavista se mantendrá en las calles en defensa de la paz y del proceso revolucionario que será consolidado y fortalecido con la Constituyente, llamado acertado por nuestro hermano Nicolás Maduro en pro de los venezolanos”.

    La movilización congrega a personas como Mariana Pérez, estudiante de la Misión Robinson, quien manifestó que con el apoyo de todo el pueblo venezolano y del Gobierno nacional en Venezuela se impondrá la paz y la solidaridad.

    “Las mujeres de esta patria apostamos que nuestro pueblo va a salir adelante con este llamado a la Constituyente, que promueve la paz y la estabilidad económica del país, así que sigamos avanzando por el camino de la revolución y manteniendo en alto las banderas de la paz”, instó.

    Desde Parque Carabobo, uno de los puntos de concentración, Oriana Osío, diputada del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, sostuvo que la Constituyente abre espacios para que la juventud se incorpore y eleve propuestas para la consolidación de la paz y el desarrollo de la nación.

    “Nosotros, la juventud que cree, que construye, que estudia, que se esfuerza cada día por mejorar las condiciones de nuestra patria, hoy en día nos vemos reflejados en este llamado que hace el presidente Nicolás Maduro para construir la paz en manos del pueblo”, afirmó.

    El joven Argenis Leal, con discapacidad visual y trabajador de la Misión Negra Hipólita, resaltó la inclusón que ha impulsado la Revolución Bolivariana de los sectores históricamente excluidos. “Somos visibilizados en la parte social, en lo educativo, en lo laboral; por eso, esta oportunidad es importante para seguir potenciando lo que se ha consolidado hasta este momento. Tenemos un gran potencial y podemos dar mucho más de lo que hemos dado a esta revolución y al pueblo bolivariano de Venezuela”, expresó.

    “Estamos aquí apoyando este llamado a la Constituyente, que abre espacio para la paz y para la reestructuración del poder popular y sus misiones, y además para rechazar las acciones vandálicas y terroristas de la derecha, que atenta contra la estabilidad de este pueblo hermoso que quiere seguir avanzando por el camino de la revolución”, manifestó Carmen López, integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

    Por su parte, Írving Acosta, proveniente de Petare, expresó que este el momento para que el pueblo demuestre que quiere seguir fortaleciendo las luchas sociales del poder popular.
    En la concentración también se encuentra Maritza Peña, quien manifestó: “Aquí están los cultores y las cultoras de esta patria en apoyo a la Constituyente por el futuro de nuestros hijos”.

    “Con esta movilización ,el pueblo chavista ratifica que somos un pueblo de paz que se mantiene en pie de lucha en defensa de su presidente Nicolás Maduro y del proceso revolucionario de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, manifestó Yaritza Gómez, proveniente del estado Vargas.

    Fuente: AVN