En la Sudeaseg se realizan debates por la Constituyente

  • 001002003005ABB-1CD

    En la Sudeaseg se realizan debates por la Constituyente

    El Comité Promotor por la Constituyente de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, continúa con las actividades organizadas a propósito de la Asamblea Nacional Constituyente.

    En esta oportunidad, la ponencia estuvo a cargo de Claudio Vito Righettini, quien ofreció la conferencia titulada “Geopolítica Venezolana”, el pasado jueves 8 de junio. Vito resaltó importantes detalles respecto a la injerencia de Estados Unidos en algunos asuntos de nuestro país, así como las principales riquezas con las que contamos y que actualmente persigue el país norteamericano.

    Hizo además referencia a la puesta en marcha de la Constituyente como una herramienta precisa de acuerdo con el acontecer político que estamos viviendo. “La constituyente es una respuesta necesaria para lo que nos está tocando vivir en Venezuela. Necesitamos mecanismos para tener instrumentos legales sobre los cuales basarnos para defender nuestra nación”, asimismo aseveró que cuando se comenzó la primera Constitución se tomaron en cuenta ciertos elementos que para su momento resultaron imprescindibles, sin embargo, ahora se reevaluarán otros temas para rediseñar el instrumento legal.

    Por su parte, el Superintendente José Javier Morales quien asistió al conversatorio basado en el Análisis Jurídico-Político, realizado también en las instalaciones de la Sudeaseg el pasado martes 6 de junio, destacó que “la Asamblea Nacional Constituyente es plenipotenciaria y permitirá tomar decisiones desde el mismo momento de su instalación, por lo que es de gran importancia la elección de sus miembros”, dijo Morales durante el debate que estuvo a cargo del Dr. Félix Roque Rivero.

    Al respecto, el Dr. Roque agregó: “conforme con lo que señala el art 349 constitucional, el documento legal se convoca para tres cosas; transformar el Estado, dar un nuevo ordenamiento jurídico y redactar un texto constitucional”.

     
    Con estas actividades, la Sudeaseg realiza su aporte a los fines de analizar y debatir desde lo colectivo el contenido de la nueva Constituyente.

    MP/DU

    Fotos: Luis Pacheco/Rubén Madrid