Equipo de la Sudeaseg participó en conversatorio Criptoactivo

  • 01KRIPTOACTIVO10KRIPTOACTIVO09KRIPTOACTIVO02KRIPTOACTIVO03KRIPTOACTIVO04KRIPTOACTIVO05KRIPTOACTIVO06KRIPTOACTIVO07KRIPTOACTIVO08KRIPTOACTIVO

    Equipo de la Sudeaseg participó en conversatorio Criptoactivo

    A 5 años de la siembra del Comandante Chávez, se realizó en la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), el conversatorio sobre el Criptoactivo, un novedoso sistema de financiamiento ideado por el entonces Presidente Hugo Rafael Chávez, quien lo mencionó por primera vez en el año 2009 y, que actualmente, funcionará a través de una moneda internacional, El Petro, fundamentada en las grandes reservas de petróleo con las que cuenta Venezuela.

    El evento contó con la participación del Superintendente de la Sudeaseg, Juan Carlos Cabello;  el Intendente Nacional de Fiscalización de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas, Andrés Avelino Álvarez y Jesús Soriano, Profesor de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), éstos últimos conferencistas de la actividad.

    Durante su intervención, el Superintendente Cabello destacó, la importancia de buscar los escenarios para conocer en detalle el Criptoactivo, El Petro que permitirá a Venezuela romper con el bloqueo financiero que está afectando al país.

    “Lo que fue visto como algo en un futuro ya es presente. La Criptomoneda, es un legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, por lo que resulta trascendental para el equipo profesional de esta Superintendencia conocer este nuevo mecanismo de financiación, con el fin de generar espacios de diálogo y de trabajo. La Criptomoneda es una realidad y debemos asumir el Petro para cualquier tipo de actividad económica que se realice”, destacó el titular de la Sudeaseg, al tiempo que extendió la invitación a continuar con este intercambio interinstitucional que contribuye con el fortalecimiento del sector financiero nacional vinculado al sector asegurador.

    Por su parte, el Intendente Avelino Álvarez, aseguró que El Petro es un Criptoactivo que estableció el Estado venezolano para democratizar la inversión petrolera en el mundo y fortalecer la soberanía de las naciones productoras de petróleo. “Gracias a este nuevo mecanismo de financiamiento, los venezolanos podrán contar con un capital financiero de gran solidez con una metodología vanguardista ya comprobada”, añadió.

    Avelino también señaló, que la actividad aseguradora del país a través de las compañías de seguros, debe establecer El Petro para la comercialización de los productos y pólizas de seguros, pues a su juicio permitirá que esté al alcance de todos.

    Para el Profesor de la ULAC, el Petro es la mejor inversión del mundo. “Ahora estamos verdaderamente en la era de la globalización porque están dados los escenarios a través de los Criptoactivos para el intercambio con otros mercados internacionales”, agregó Soriano.

    El representante de la ULAC indicó que están dados los instrumentos necesarios para adaptarnos a esta nueva plataforma económica basada en el uso de la tecnología, por lo que recalcó que solo a través del manejo de la información se puede lograr el proceso de transformación que requiere el país.

    “Gracias a la iniciativa, al liderazgo, y a una gerencia bien acertada como la que tiene esta institución (Sudeaseg), los trabajadores y el equipo gerencial pueden conocer la manera en que la actividad aseguradora logrará adaptarse con conocimientos firmes a lo que es el mundo de los Criptoactivos, al nuevo mundo”, concluyó.

    Vanguardia y sostenibilidad

    El Petro nace como el primer criptoactivo emitido por un Estado, respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

    Entre los beneficios que ofrece El Petro, está: posicionamiento en los mercados internacionales, incentivo de la minería de criptomonedas para generar recursos extras y garantizarsu libre circulación en el país, cobro del combustible venezolano en las estaciones de servicios de la frontera venezolana con Colombia y Brasil, pago de los servicios turísticos, entre otros.

    Vale destacar que El Petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, que está integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática.
     
    María Eugenia Peñaloza/Prensa Sudeaseg
    Joel Burgos/Fotografías