Sudeaseg , Defensoría del Pueblo y Sundde trabajan conjuntamente para garantizar los derechos de los ciudadanos

  • D1D3D2D4

    Sudeaseg , Defensoría del Pueblo y Sundde trabajan conjuntamente para garantizar los derechos de los ciudadanos

    En aras de dar  continuidad  al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado en el año 2016, entre la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se llevó a cabo un encuentro entre estos organismos del Estado a fin de fortalecer los lazos de cooperación, y  adoptar medidas necesarias para salvaguardar los derechos humanos y económicos del pueblo venezolano, teniendo como prioridad el tema salud.

    De igual manera, se planteó la importancia de promover la formación, capacitación y desarrollo del talento humano que labora en estas instituciones, en cuanto a los temas referidos a seguros, defensa de los derechos humanos y económicos, con el objetivo de brindar respuestas oportunas a las personas aseguradas y así agilizar los procesos, sobre todo en los casos de emergencia.

    En este sentido, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, comentó sobre la importancia que tiene el formar y capacitar a los funcionarios. “El trabajo conjunto entre la Sudeaseg, Sundde y la Defensoría del Pueblo, garantizará que nuestros servidores públicos  puedan ofrecer respuestas satisfactorias a las personas afectadas”, señaló.

    Por su parte, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, propuso ampliar los espacios de formación. “Nosotros tenemos convenios con varias universidades del país, a parte de los programas de formación propios que ejecutamos en la Sudeaseg. Los invitamos a participar en el próximo Diplomado en materia de Seguros, pronto a iniciar”, refirió.

    De igual manera, destacó la importancia de promover los beneficios que produce el trabajo mancomunado entre estas tres instituciones del Estado, que tienen el objetivo de defender y vigilar los derechos de todos los ciudadanos.

    “Ratifico nuestro compromiso. La idea es seguir trabajando hermanados y generando acciones positivas que beneficien al pueblo venezolano”, aseveró el Superintendente Cabello.

    Asimismo,  los representantes de la Sundde, en nombre del superintendente Willian Contreras, ratificaron el trabajo conjunto como principal mecanismo para coordinar acciones tendentes a tramitar, sustanciar y sancionar las conductas violatorias que puedan emerger de los prestadores de servicios.

    Durante el encuentro, se acordó la promoción de los distintos medios para canalizar denuncias, entre ellas se encuentran el 0-800 Sud-Aseg (0-800-783.27.34), el Sistema de Atención Primaria (SAP); un módulo de denuncias ubicado en la página Web de la Sudeaseg, el 08000-Pueblo (08000-783256) y el 0-800-LoJusto (0800-5658726). Además de las Redes Sociales de cada institución.

    Cabe destacar que el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional se realizó de conformidad con lo establecidito en el Principio de Cooperación previsto en el artículo 23 y 24 del Decreto de Rango, Valor y Fuerza de ley Orgánica de la Administración Pública, el cual indica que deberán colaborar entre sí para la consecución del Estado.

     

     Prensa Sudeaseg/ES
    Fotografía/Joel Burgos