Superintendente Juan Carlos Cabello y su equipo directivo evalúan acciones relacionadas con denuncias realizadas por usuarios de Sanitas

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    Superintendente Juan Carlos Cabello y su equipo directivo evalúan acciones relacionadas con denuncias realizadas por usuarios de Sanitas

    Tras varias denuncias realizadas por un grupo de usuarios de la empresa de medicina prepagada Sanitas Venezuela, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, sostuvo una reunión con parte de su tren directivo, a fin de evaluar las posibles acciones a tomar para brindar respuestas de manera oportuna, veras y transparente a los usuarios de Sanitas.

    “Hace tres semanas visitamos esta empresa y les solicitamos una serie de datos que presentaron en tiempo hábil. Esta información está siendo verificada”, aseveró Juan Carlos Cabello.

    Asimismo, señaló que desde la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), se manejan algunos detalles debido a la información suministrada por la empresa, entre la que destaca: flujo de caja, proyección del flujo de caja- considerando el aumento de tarifas- y  deudas con proveedores.

    Durante la reunión, se destacó  que la Sudeaseg se encuentra en pleno proceso de inspección general de Ley para verificación de tarifas y estados financieros, entre otros; y se planteó una nueva reunión con parte del comité de usuarios de Sanitas a fin de informar sobre los avances obtenidos.

    Hasta el momento Sanitas ha informado sobre la adquisición de una línea de crédito con la banca venezolana para poder cubrir los gastos y deudas actuales, tanto con asegurados, en cuanto a reembolsos, y con los proveedores. De igual forma, se encuentra  realizando adecuaciones tecnológicas, en aras de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

    Con esta acción, el Superintendente, como máxima autoridad del organismo regulador, demuestra su intención de coadyuvar en la generación de respuestas en beneficio de ambas partes.
    Prensa Sudeaseg/ Elena Silveira
    Fotografía: Rubén Madrid