Sudeaseg apuesta al trabajo en equipo para alcanzar soluciones en beneficio del pueblo venezolano

  • E1E2E3E4

    Sudeaseg apuesta al trabajo en equipo para alcanzar soluciones en beneficio del pueblo venezolano

    Dando continuidad a las mesas de trabajo entre la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), y representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, este miércoles se llevó a cabo la séptima reunión donde se  plantearon  nuevas propuestas para el fortalecimiento del sector asegurador del país y en defensa de los derechos de los asegurados, en cuanto al acceso a la salud.

    Juan Carlos Cabello, superintendente de Actividad Aseguradora,  resaltó la importancia de mantener estas mesas donde se hace seguimiento a los casos puntuales denunciados, así como a las propuestas que surgen tras cada reunión. “La idea es que todos los que estamos aquí colaborando y contribuyendo desde nuestra perspectiva y respectivas competencias vayamos dando soluciones”, destacó.

    Entre los temas planteados se propuso evaluar la forma de establecer estructuras de costos, así como regular los proveedores de insumos para las clínicas, y mantener el monitoreo constante al sector salud del país. De igual forma, se planteó el levantamiento de una investigación sobre precios de medicamentos, cobros en divisas, y otros factores que desestabilizan la economía del pueblo venezolano.

    Durante el encuentro, el Ministerio Público instó a realizar la próxima semana una reunión de concentración de tipo legal  para revisar con los fiscales el tema relacionado con la denuncia al Centro Médico Docente la Trinidad, por el presunto ilícito de cobro en divisas, ya que esta acción no está autorizada ni avalada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

    Ante ello, la máxima autoridad de la Sudeaseg  recordó los mecanismos con los que cuenta este organismo para la remisión de denuncias, el 0800Sud-Aseg y la Defensoría del Asegurado.

    Por su parte Manuel Meneses, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, comentó que la función de las clínicas es prestar un servicio. “Paciente que llegue con emergencia debe ser atendido; éstas son líneas de la Asociación. La salud es un derecho de Ley, moral y humano”, recalcó Meneses.

    De igual forma, Meneses aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción por ser partícipe en este encuentro y, aprovechó la oportunidad para expresar sus felicitaciones al superintendente Juan Carlos Cabello, por su primer año de gestión en la Sudeaseg. “Felicidades, ha realizado una labor inconmensurable al tratar de regularizar el sistema y dar solidez, en pro del bienestar de todos”, resaltó.

     Mientras que, Johanna Gómez, representante del Ministerio Público, manifestó: “En nombre del Ministerio Público le damos felicitaciones al Superintendente y aplaudimos todas sus iniciativas. Ratifico el apoyo incondicional a la excelente gestión que ha venido desarrollando”.

    De esta manera, culminó el encuentro interinstitucional, en donde  el trabajo en conjunto se ve reflejado en la búsqueda de alternativas que conduzcan a las soluciones que permitan el avance del sector, en beneficio tanto de los asegurados como de las empresas aseguradoras.

    NP/ Elena Silveira

    Fotografía/ Rubén Madrid