Superintendente Juan Carlos Cabello arriba a su primer año de gestión en la Sudeaseg

  • Jefe 3

    Superintendente Juan Carlos Cabello arriba a su primer año de gestión en la Sudeaseg

    Caracas, 12 de septiembre.- El superintendente Juan Carlos Cabello Mata, a un año de su excelente gestión, continúa trabajando con su equipo directivo, servidoras y servidores públicos de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, (Sudeaseg) para proteger al pueblo venezolano, día a día defendiendo sus derechos ante el sector asegurador. Fue nombrado como titular del cargo en la Gaceta Oficial No. 41.234, de fecha 12 de septiembre de 2017, asumiendo su responsabilidad el 13 de septiembre de ese mismo año.

    Durante su gestión, ha logrado establecer alianzas importantes con instituciones públicas y privadas, en pro del crecimiento profesional y personal de los servidores públicos de la institución, entre ellas, la firma de convenios académicos con instituciones como la Escuela Nacional de Fiscales, la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, la Universidad de Nueva Esparta y la Universidad Experimental Pedagógico de Caracas.

    De igual manera se han fortalecido los lazos interinstitucionales entre la Sudeaseg, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la Contraloría Sanitaria y la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación, y adoptar medidas necesarias para salvaguardar los derechos humanos y económicos del pueblo venezolano, teniendo como prioridad el tema salud.

    Asimismo, ha trabajado arduamente en función de ampliar las relaciones con el sector asegurador del país, logrando organizar mesas de trabajo entre la Sudeaseg, la Cámara Aseguradora de Venezuela (CAV), la Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguro (CAVECOSE), y la Federación de Colegios de Productores de Seguro (FECOPROSE), con el propósito de promover nuevas propuestas para el sector. Entre estas propuestas surgió un comité de normas para la discusión e intercambio de ideas para la modificación de la Ley de la Actividad Aseguradora.

    De esta manera, ha garantizado la continuidad de los beneficios que ofrece la institución a sus trabajadores, como el Plan Vivienda; un plan a través del cual muchos trabajadores han logrado adquirir su vivienda propia.

    Aunado a esto, ha permitido desarrollar el crecimiento institucional, más beneficios para los trabajadores, mayor acercamiento con los sujetos regulados, nuevos avances tecnológicos y, sin lugar a dudas, más protección a los todas y todos los asegurados, que han sido parte del compromiso demostrado por el Superintendente durante este primer año de gestión.

    En conclusión, ha sido un año de grandes luchas, donde el superintendente Juan Carlos Cabello ha demostrado el gran amor que tiene con la Sudeaseg, con sus trabajadores y con la patria que todos queremos. Por esto y más, hoy las trabajadoras y trabajadores de la Sudeaseg, felicitan al máximo líder, superintendente Juan Carlos Cabello Mata, que sean de bendiciones todos los avances y logros obtenidos durante este año, que sin duda alguna impulsan y motivan a continuar el trabajo por la evolución y desarrollo de tan loable institución del país.


    Prensa Sudeaseg / José David Pabón Rojas
    Fotografía / Rubén Madrid