11 de abril de 2002, fecha para no olvidar

  • llaguno-7llaguno-12llaguno-13llaguno-22

    11 de abril de 2002, fecha para no olvidar

    Para rememorar a los caídos durante el Golpe de Estado suscitado el 11 de abril del año 2002 contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora se hizo presente, este sábado en el Puente Llaguno, ubicado en el centro de Caracas para participar en el homenaje de los caídos en este lugar.

    Tras cumplirse 13 años de aquellos hechos, la Sudeaseg acompañó activamente al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y diversos miembros del Gobierno Bolivariano quienes realizaron un simbólico acto que recordó la valentía de aquellos hombres y mujeres que perdieron su vida en aquella multitudinaria concentración popular.

    El vicepresidente ejecutivo se dirigió a los presentes y recordó que hace 13 años la fuerza cívico militar se consolidó para traer de vuelta al Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y que, una vez más Venezuela venció a la infamia.

    Cabe resaltar que, el 11 de abril de 2002 la élite empresarial y política de Venezuela perpetró un golpe de Estado en contra del gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, auspiciado y financiado por el Gobierno de Estados Unidos y que contempló el secuestro, en ese momento, del líder de la Revolución Bolivariana.

    El pueblo unido, jamás será vencido

    Arreaza reiteró el llamado que hizo este sábado, en la Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos: “Reconozcan que en Venezuela hay una revolución socialista, que en Venezuela estamos construyendo nuestro camino y que es una decisión irreversible de un pueblo”.

    “Reconozcan, ni nos ignoren ni traten de eliminarnos porque no pudieron ni por golpe de Estado, ni por sabotaje, ni con elecciones, con guerra económica, ni con decreto. No pudieron ni podrán”, enfatizó el vicepresidente.

    “Así como ustedes (el pueblo) defendieron el Palacio de Miraflores el 11 de abril y fueron el primer anillo de todo el pueblo, tenemos que ser nosotros el principal anillo de protección de Nicolás Maduro, el anillo de protección fundamental de la esperanza, de esta humanidad”, recalcó el vicepresidente Arreaza.