Superintendente participa en lanzamiento de campaña “Por Si Tiembla”

  • intraweb1intraweb2intraweb3intraweb4intraweb5intraweb6

    Superintendente participa en lanzamiento de campaña “Por Si Tiembla”

    Campaña educativa para toda la población, destinada a fomentar la cultura preventiva ante un movimiento telúrico

     

    Prensa Sudeaseg – El superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello,  participó este viernes en el lanzamiento de la campaña “Por Si Tiembla”, impulsada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Total Oil & Gas Venezuela, la C.A. Metro de Caracas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, realizada  en Patios y Talleres del Metro de Caracas – sede Propatria.
    Esta campaña tiene la finalidad de educar a la población y proveerlos de conocimientos elementales sobre la realidad sísmica del país, despejar el temor y mejorar la preparación ciudadana antes este tipo de eventos para alcanzar una ciudad más sostenible.
    Roberto Betancourt, presidente de Funvisis, agradeció la participación de los aliados para que se efectuara con éxito el lanzamiento de esta campaña destinada  al fomento de la cultura preventiva ante la ocurrencia de un movimiento telúrico.
    Asimismo, indicó que el Metro de Caracas con el tren #9, el cual se movilizará por la línea 1, es la plataforma de difusión de la estrategia comunicacional “Por Si Tiembla”, mediante 16 imágenes icnográficas de prevención distribuidas en los vagones indicando las buenas prácticas antes, durante y después de un sismo.
    Durante el recorrido, las autoridades apreciaron las icnográficas detalladas con mensajes como:
    • Mantén la calma. Si estás en silla de ruedas: ubícate en un lugar seguro, frénala, y cubre su cabeza con las manos.
    • Planifica: mantén contigo una ficha con los datos personales más importantes.
    • Toma precauciones, elabora un plan de emergencia con tu grupo familiar.
    • Ten a mano tu morral de emergencia.
    Estas son algunas de las recomendaciones generales distribuidas en el tren.
    El despliegue informativo de la campaña “Por Si Tiembla” fortalecerá las acciones formativas que se están desarrollando en el país, es información fácil de recordar adecuada a todos los usuarios en los diferentes escenarios presentados durante un evento de movimiento telúrico, y de esta manera disminuir las pérdidas humanas  ante un acontecimiento de este índole.

     

    MR | Prensa Sudeaseg

    RM  Fotografías