Sudeaseg participa en el VIII Ejercicio de Tipologías 2018

  • et01et02et03et06et07et08et09et010

    Sudeaseg participa en el VIII Ejercicio de Tipologías 2018

    Caracas, 07 de noviembre.- El Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello Mata, y su equipo de la Dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales se encuentran participando en el VIII Ejercicio de Tipologías 2018, actividad que inició este 6 de noviembre, en los espacios del Banco Central de Venezuela (BCV). El evento tiene como finalidad actualizar y generar recomendaciones para avanzar en la lucha contra la Legitimación de Capitales  y el Financiamiento al Terrorismo.

    Esta actividad se desarrolla con la presencia de representantes del  Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Instituciones Bancarias y representantes del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

    Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Teniente Coronel, Simón Rangel, Gerente de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, quien dio la bienvenida a los asistentes y expresó: “este ejercicio demuestra nuestro compromiso nacional e internacional en referencia al cumplimiento de los estándares internacionales. Compromiso que muestra nuestro Gobierno Nacional Bolivariano a continuar dando la mayor información a nuestro sistema de Control y Prevención de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

    Posteriormente, Rangel Angarita indicó: “es un evento que nos va a permitir intercambiar información sobre las tipologías que se han presentado en nuestro territorio nacional,  y según las prácticas identificadas internacionalmente; además donde el Estado se compromete en una plena coordinación destinada a la lucha contra este tipo de delincuentes difíciles de identificar”.

    Para el segundo día del VIII Ejercicio de Tipologías 2018, se llevarán a cabo mesas de trabajo que permitirán evaluar el cumplimiento de las 40 recomendaciones que establece el Grupo de Acción Financiera del Caribe – GAFIC.




    Nadia Santana| Periodista
    Rubén Madrid | Fotógrafo