Sudeaseg participa en la promoción del derecho y la igualdad de las personas con VIH o SIDA

  • saida 001sida 002sida 003

    Sudeaseg participa en la promoción del derecho y la igualdad de las personas con VIH o SIDA

    A propósito de la celebración este pasado  1° de diciembre del trigésimo aniversario del Día Mundial del Sida, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), realizó este lunes el foro “Participación de la Sudeaseg en la Promoción del Derecho y la Igualdad de las Personas con VIH o SIDA”, en la Salón César Rengifo de la institución.

    La actividad estuvo dirigida por Sonia Leal e Iván Carmona, de la  Coordinación de Asesoría Legal. Durante el foro se informó los avances que como ente regulador se han alcanzado con las empresas de seguro y el derecho de los asegurados que tienen esta enfermedad.

    Actualmente la Superintendencia participa en las mesas de trabajo que lleva a cabo la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para promover e impulsar el derecho e igualdad de las personas con el virus del Sida.

    En estas mesas se busca combatir y unir esfuerzos que permitan a la personas que portan el virus tener una vida normal, evitar la exclusión social, cultural, política y tener las atenciones medicas correspondientes.

    Como ente regulador la Sudeaseg en aras de garantizar los procesos de transformación socioeconómico que promueve el Estado venezolano, en tutela del interés general representados por derechos y garantías de los asegurados y contratantes, obliga a los aseguradoras a correr determinados riesgos, ya que como sujetos de derecho sus actuaciones deben, necesariamente, estar en el marco de la legislación.

    En  la Ley de la Actividad Aseguradora, se establece que las empresas deben cubrir las enfermedades originarias como consecuencia directa de este diagnostico del síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

    Este foro contribuye a la promoción e impulso de la Ley Promulgada en el año 2014 de la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con VIH o SIDA.


    Marvis Rojas | Periodista
    Rubén Madrid | Fotógrafo