Vicepresidente de la Asonacrip mostró beneficios del uso de las criptomonedas

  • IN1IN2IN4T3T4T5

    Vicepresidente de la Asonacrip mostró beneficios del uso de las criptomonedas

    Caracas, 12 de diciembre.- Con el propósito de mostrar los beneficios que conlleva la implementación del uso de las criptomonedas para la economía nacional, se llevó a cabo en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), la charla “Las criptomonedas como medio de estabilización macro económica”.

    En la actividad estuvo presente en calidad de ponente, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), Juan Carlos Delpino, quien aseguró que la entrada de dinero nuevo a Venezuela, permitiría hacer un reajuste con los acreedores y a su vez mejorar la coyuntura económica que afecta a la población venezolana, además hizo hincapié en cómo se deben utilizar las criptomonedas para la estabilización del tema inflacionario a la que está sometida la economía del país.

    Delpino también destacó que las criptomonedas jugarán un papel preponderante en el mercado asegurador, pues a su juicio, con los actuales niveles de inflación los montos asegurados son insuficientes, lo que acarrea una reconsideración presupuestaria por parte de las compañías siendo los contratantes de pólizas los más afectados.

    “Si llevamos este mercado (asegurador) de la mano del Petro y se fijan los montos en una moneda que sea referencial, definitivamente va a beneficiar a los asegurados y a las compañías de seguros debido a que se podrán estabilizar los montos contratados de manera anual sin que ello afecte la permanencia de las aseguradoras”, acotó.

    Para el representante de la Asonacrip, otra de las ventajas de este sistema de moneda referencial, es que otorga libertad financiera al país, al dejar por fuera a sistemas de compensación y liquidación de valores financieros de algunas empresas internacionales.

    “El presidente Maduro marcó una diferencia frente a lo que estaba sucediendo en el resto de Latinoamérica. Entendió que utilizando esta nueva tecnología se puede estabilizar la economía nacional porque el mayor enemigo que tiene el pueblo de Venezuela es la inflación”, aseveró Delpino.

    Vale destacar que el pasado 16 de mayo, el superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello Mata, acompañó a Omar Arias Zurita, presidente de la empresa venezolana Bolivariana de Seguros y Reaseguros en lo que fue la primera firma de Fianzas en Petro con las empresas Brasven Corp y DB Holding, lo que evidencia un logro más para la Revolución Bolivariana, en pro del impulso de esta criptomoneda.

    María Eugenia Peñaloza/ Periodista
    Rubén Madrid/ Fotógrafo