Sudeaseg logró en el 2018 acercamientos fructíferos con las instituciones intergremiales del área de Seguros

  • INTRANET 1INTRANET 2INTRANET 3(1)INTRANET 3INTRANET 4INTRANET 5INTRANET 6

    Sudeaseg logró en el 2018 acercamientos fructíferos con las instituciones intergremiales del área de Seguros

    Caracas, 17 de diciembre.- Como parte de los logros obtenidos por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), en maximizar las relaciones interinstitucionales dentro del sector seguros del país, el pasado 12 de diciembre el superintendente, Juan Carlos Cabello Mata, junto al equipo directivo de la Sudeaseg, realizó cierre de reuniones con representantes de la Cámara Aseguradora de Venezuela (CAV), la Cámara Venezolana de Empresas de Corretajes de Seguros (Cavecose) y la Federación de Colegios de Productores de Seguros de Venezuela (Fecoprose), con el propósito de revisar el alcance obtenido en cuanto a los objetivos planteados en el primer trimestre del año 2018.


    En este sentido, la máxima autoridad de la actividad aseguradora de Venezuela, señaló durante el desarrollo de la reunión que: “En el próximo año vienen diferentes encuentros para fortalecer los lazos entre las instituciones que conforman el sector seguros del país. Donde los avances se vean reflejados en el acercamiento de la Sudeaseg con todos los sujetos regulados a lo largo del año 2018; teniendo la expectativa cierta de adelantar las propuestas y soluciones del sector”.


    Además, el trabajo que ha realizado la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, se ha caracterizado por fomentar la participación y el acercamiento con los sujetos regulados, lo que permite acrecentar las soluciones a los problemas que acarrean al sector, por eso, reuniones como esta y las que se realizaron durante el año 2018, ayudaron a evaluar lo que se ha realizado y así poder planificar las acciones por ejecutar, señaló el superintendente Juan Carlos Cabello, e informó que en el año 2019 continuarán los encuentros de trabajo, acercamientos y relaciones institucionales entre el ente rector y el sector seguros.


    Por su parte, la presidenta de la Cámara Aseguradora de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, resaltó que en el año 2018 se ha logrado formular varias propuestas de acción que se vienen trabajando de la mano con la Sudeaseg en pro de beneficiar al ramo asegurador del país. “Debemos seguir trabajando en los temas y propuestas con mayor prioridad para el sector, con el apoyo de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a quienes agradecemos por las respuestas inmediatas que se vienen ejecutando a las problemáticas presentadas, y las oportunidades que brindan a las instituciones del sector seguros para trabajar mancomunadamente en los temas de: productos que operan en moneda extranjera, retiro de los asegurados de sus pólizas de seguro, financiamiento para financiadoras de primas y la cobertura de las reservas técnicas”.


    También, se apuntó al encuentro, el presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Corretajes de Seguros (Cavecose), Kay Boetticher, quien agradeció y felicitó a todo la gran familia Sudeaseg, por realzar encuentros que permiten proponer, presentar y debatir temas para el crecimiento de todo un sector que muestra interés en avanzar y seguir construyendo desde el entendimiento e intercambio de reflexiones, con una visión macro de toda la actividad aseguradora.


    “Felicitamos desde Cavecose al Superintendente por abrir las puertas de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora durante este año, con un gran acercamiento al sector seguros del país, para participar en iniciativas que buscan promover el intercambio de ideas y propuestas que permiten el entendimiento y solución de los problemas, con la participación de representantes que aportan desde la construcción como son las empresas de seguros, intermediarios y productores, en el logro de lo que fue el Consejo Nacional de Seguros, órgano consultivo que demostró ser de gran experiencia para la Superintendencia, cuyo propósito fue, lograr buscar la sustentabilidad de la actividad aseguradora para Venezuela”, puntualizó Boetticher.


    De igual forma, participó y debatió el presidente y representante de la Federación de Colegios de Productores de Seguros de Venezuela (Fecoprose), Luís Pineda Márquez, quien reconoció el gran compromiso que tiene la Superintendencia de la Actividad Aseguradora con el sector seguros de Venezuela, con una gestión que no sólo se queda en el discurso sino que acciona de manera efectiva. “La Superintendencia merece ser reconocida y más con esta gestión, que ha demostrado el gran interés hacia sus miembros, asegurados y trabajadores, capaz de escuchar, integrar y acercarse a quienes necesitan una solución y respuesta”. Asentó.


    De esta manera, se logra avanzar en los objetivos trazados como equipo de trabajo de un ramo que clama atención constante, supervisión y revisión para continuar con su desarrollo, compromiso que permite estar al frente del sector como ente rector de la actividad aseguradora. “El compromiso está dado y siempre hemos dado la cara al logro, disposición a seguir avanzando y construyendo el futuro. Más que acción de palabra es acción de hechos”. Concluyó, Cabello.


    José David Pabón Rojas/ Periodista
    Rubén Madrid/ Fotógrafo