Fiscales de la Sudeaseg fueron capacitados en materia financiera

  • INTRANET WEB 9INTRANET-11-37l1lp7y98sl58topf7mdcINTRANET WEB 7INTRANET WEB 6INTRANET WEB 5INTRANET WEB 4

    Fiscales de la Sudeaseg fueron capacitados en materia financiera

    Caracas, 18 de diciembre– El personal adscrito a las direcciones de Inspección y Fiscalización, y Actuarial de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), participaron en el Programa de Iniciación Financiera para el Sector Asegurador; un programa de formación creado para reforzar el accionar de los fiscales de la Sudeaseg al momento de inspeccionar a las empresas de seguros.

    Durante 80 horas académicas, distribuidas en dos semanas,  los participantes recibieron la capacitación en materia de: Introducción Financiera en el Sector Asegurador; Ética del Servidor Público en Tiempos de Crisis; Corrupción y Responsabilidad del Servidor Público; Análisis Econométrico en R y Contabilidad de Reaseguro.

    A través de una jornada de talleres, especialistas en los temas con amplia trayectoria y conocimientos en el sector asegurador, brindaron a los fiscales de la Sudeaseg las herramientas necesarias para visualizar las anomalías y detectar las fallas que se comenten en las compañías aseguradoras.
    Pedro Abreu, especialista en reaseguros con 38 años de experiencia en el área,  destacó que “con este tipo de talleres se busca hacer más transparente el trabajo, en cuanto a operaciones técnicas, auditorias, todos los movimientos financieros de las empresas aseguradoras, tanto el área de seguros como en la de reaseguros”.

    Es así, como la Sudeaseg en cumplimiento con el artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), garantiza a sus trabajadores el crecimiento profesional y personal por medio de la capacitación continúa.
     

     

    Elena Silveira| Periodista

    Rubén Madrid| Fotógrafo