Declara a tiempo y evita ser sancionado

  • logo Declaración INTRA Y WEB

    Declara a tiempo y evita ser sancionado

    Caracas, 28 de diciembre.- La Superintendencia de la Actividad Aseguradora, (Sudeaseg), abrirá del próximo 02 de enero al 31 de marzo del año 2019, el sistema digital para realizar la Declaración en Línea a través del portal web oficial, www.sudeaseg.gob.ve dirigido a todos los auditores externos, los agentes de seguros, los corredores de seguros, los inspectores de riesgos, los peritos avaluadores y los ajustadores de pérdidas.

    En este sentido, los intermediarios, deben presentar una Declaración Jurada del Origen de los Fondos provenientes de su actividad económica, dentro de los primeros quince (15) días hábiles siguientes al cierre del ejercicio económico y serán garantes del cumplimiento de las políticas y mecanismos de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

    De esta manera, la Sudeaseg a través de su portal web, ofrece de manera muy sencilla y rápida, cumplir con este requisito, indispensable para continuar cumpliendo sus funciones. Para este fin, deberá hacer clic en la opción Sistema en el módulo Gestión de Cumplimientos de Sujetos Regulados y desde allí efectuar el registro o, si es el caso, actualizar los datos.

    Asimismo, es importante señalar que al culminar el período señalado, el 31 de marzo de 2019, luego de las revisiones y procedimientos correspondientes, aquellos que no realicen la correspondiente declaración jurada, deberán asumir las consecuencias legales respectivas, según lo dispone el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora, (LAA).

    ¡Declara a tiempo, evite ser sancionado!


    Periodista/José David Pabón Rojas