Taller: “Aceptar y Sumar como Estrategia de Crecimiento Personal” fue dictado para servidores públicos de la Sudeaseg

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    Taller: “Aceptar y Sumar como Estrategia de Crecimiento Personal” fue dictado para servidores públicos de la Sudeaseg

    Como parte de los mecanismos de orientación, capacitación y formación establecidos en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), se dictó el taller “Aceptar y Sumar como Estrategia de Crecimiento Personal”; en aras de brindar a los servidores/as públicos de la institución, las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo de sus actividades tanto laborales como personales a través del crecimiento personal, promoviendo las actitudes positivas por encima de lo negativo.

    Para ello, el salón César Rengifo de la Sudeaseg, fue el escenario que recibió al grupo de trabajadores que se dio encuentro con el coach motivacional José Manuel Jiménez, quien a través de diversas dinámicas enfocadas en la conexión, integración grupal y trabajo en equipo, ofreció a los participantes un rato ameno, lleno de carisma; un espacio que les permitió drenar y expulsar pensamientos tóxicos para con ello aprender a transformar las situaciones negativas en positivas, en cualquier ámbito de su vida.

    Como parte de la actividad, se desarrolló una charla basada en la importancia de rescatar y enaltecer valores como el compañerismo, respeto y compromiso. Así como, el mantener una actitud positiva ante cualquier dificultad teniendo como premisa aceptar el cambio, en función de avanzar y conseguir el crecimiento personal necesario que a su vez coadyuve al avance y crecimiento profesional.

    Durante el taller, el coach José Manuel Jiménez, destacó lo importante de conocer y querer la institución haciendo énfasis en mantener el sentido de pertenencia, lo que ayuda a manifestar un mejor desempeño en las funciones de cada trabajador en su área, y a promover el trabajo en equipo, que sin duda es el camino para obtener los mejores resultados.

    “La idea de este tipo de talleres es lograr que las personas cambien un poco la perspectiva que tienen sobre las dificultades, resaltando que todo es cuestión de actitud, y que  independientemente de las situaciones difíciles a lo que debemos apuntar todos es al trabajo y a lograr ser excelentes en el desempeño de las labores, sea cual sea, tenemos que potenciar nuestras capacidades y desempeñarlas lo mejor posible para que nuestra institución  pueda ofrecer cada vez mejores resultados”, concluyó Jiménez.

    Por su parte, Desirée Vitale, directora de Prevención y  Control  de Legitimación  de Capitales de la Sudeaseg, recalcó el valor de fortalecer al talento humano, siendo éste el motor que impulsa el desarrollo productivo y eficaz de la institución. Invitó a los participantes a empoderarse, a querer su lugar de trabajo, a generar un ambiente laboral ameno en el cual se resalten, más las cosas positivas. “Debemos ser un bastión de apoyo para que la institución salga adelante y aprovechar este tipo de actividades para nuestro crecimiento personal y profesional”, comentó.

    Asimismo, Vitale informó que este fue el primer grupo de trabajadores de la Sudeaseg en recibir el taller, y que en los próximos días se continuará ofreciendo al resto de los compañeros, incluyendo al equipo directivo, pues la intención es que absolutamente toda la gran familia Sudeaseg reciba el mensaje motivador que invita a cambiar la actitud, a querer, valorar y enaltecer el trabajo que cada quien realiza desde su área.
     
    “Una actividad enriquecedora”

    De igual forma, algunos participantes ofrecieron sus testimonios en cuanto a la actividad motivacional organizada con el fin de brindar herramientas que permitan un mejor desarrollo de funciones dentro y fuera de la institución, así como fortalecer la identidad y sentido de pertenencia del talento humano con su lugar de trabajo.

    Alberto Alfaro,  del área de Seguridad, señaló: “Me pareció bastante productiva esta actividad. Yo llegué bastante estresado, después de una guardia de 24 horas, y después de no querer estar acá salí con otro estado de ánimo. Invito a mis compañeros a participar, de verdad es una actividad enriquecedora”.

    Yousi Jaramillo, adscrita a la oficina de Gestión Humana, comentó que “tuvimos la oportunidad de participar en una experiencia maravillosa,  que nos brindó herramientas que pueden ser aplicadas  en el ámbito laboral y en nuestra vida personal;  herramientas que nos pueden ayudar a ser más felices, a sonreír y a reconocer al otro”.

    En este sentido, Clara Lomanto, trabajadora del Despacho Adjunto del Superintendente, destacó que esta fue  “una actividad provechosa, educativa. Debemos transformar lo negativo en positivo. Debemos reír más”.

    Miguel Guillen, adscrito a la dirección de Inspección y Fiscalización, dijo: “Me pareció bastante agradable y motivadora. Esto debe desarrollarse más a todo el personal para que se motiven y realicen mejor sus funciones. Yo trato de ser siempre positivo y buscar la alternativa ante cualquier adversidad”.

    Cabe destacar, que organizar y ejecutar este tipo de actividades que van en pro del crecimiento profesional y personal del talento humano de la Sudeaseg, ha sido uno de los beneficios constantes impulsados por la gestión administrativa actual, liderada por el superintendente Juan Carlos Cabello y su equipo directivo, quienes continúan demostrando compromiso al brindar este tipo de apoyo a sus trabajadores, tomando con gran relevancia el proceso formativo del personal, lo que se traduce en ofrecer mayores y mejores resultados que enaltecen el trabajo de la Sudeaseg, como órgano rector del sector asegurador del país.

    Periodista| Elena Silveira
    Fotográfo| Rubén Madrid