Inició diplomado “La Neurociencia aplicada a la Gerencia y el Liderazgo” para Directores y Coordinadores

  • INTRANET AZUL 2INTRANET AZUL1INTRANET AZUL3INTRANET AZUL4INTRANET AZUL5

    Inició diplomado “La Neurociencia aplicada a la Gerencia y el Liderazgo” para Directores y Coordinadores

    La Superintendenta de la Actividad Aseguradora, doctora Celeste Liendo, este miércoles dio inicio al diplomado “La Neurociencia aplicada a la Gerencia y el Liderazgo” para Directores y Coordinadores; actividad que se desarrolló en el salón César Rengifo de la institución.


    La máxima autoridad de la Superintendencia, destacó que “la capacitación es fundamental para liderar una institución con la envergadura que requiere la actividad aseguradora en el país”.
     

    El diplomado, será dictado por Iván Cedeño Ortega, doctor en innovación educativa, especialista en liderazgo e inteligencia emocional, efectividad personal y autocontrol.


    Cedeño, informó que con los avances de la tecnología y la capacidad de la construcción de equipos que permiten evaluar al cerebro en vivo durante alguna actividad cognitiva o física, ese conocimiento no solo tiene incidencia en el área médica, sino en lo económico, el liderazgo, la gerencia como marketing entre otras. “Se trata entonces de usar lo que conocemos del cerebro, para aplicarlo en la vida diaria personal y laboral”, enfatizó.


    El diplomado consta de seis módulos, con una duración de ciento veinte (120) horas académicas de las cuales ochenta (80) aproximadamente serán presenciales y el restante de manera online. Los participantes tendrán disponibilidad de material y guías.


    Parte del contenido se basa en temas relacionados a las emociones, el cerebro social (interacción con el mundo), la alimentación, la creatividad, entre otros; con el objetivo de potenciar el desarrollo del participante como persona mediante el aprendizaje.
     

    Es así como la titular de la Sudeaseg, muestra la importancia de la capacitación constante e integral del equipo que la acompañará a dirigir esta loable institución, por lo que dijo: “esta gestión está llamada a trabajar, mejorar y avanzar, podemos hacer las cosas bien y desde una perspectiva más humana”, enfatizó Celeste Liendo.




    Marvis Rojas | Periodista
    Rubén Madrid | fotógrafo