Sudeaseg realiza Jornada para las Empresas de Seguro con el Servicio Nacional de Contratista

  • FORMATO INTRANET rnc 5FORMATO INTRANET rnc1FORMATO INTRANET rnc2FORMATO INTRANET rnc3FORMATO INTRANET rnc4FORMATO INTRANET rnc 5FORMATO INTRANET  sncFORMATO INTRANET  snc2FORMATO INTRANET  snc4

    Sudeaseg realiza Jornada para las Empresas de Seguro con el Servicio Nacional de Contratista

    En aras de avanzar y agilizar los procesos, la superintendenta de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), Celeste Josefina Liendo Liendo, gestionó los días miércoles 19 y jueves 20 de junio, una Jornada de Inscripción, Calificación y Renovación de Certificado para las Empresas  de Seguro con el Servicio Nacional de Contratista (SNC), en el Salón César Rengifo de la institución.

    El Registro Nacional de Contratista (RNC), es el ente encargado de la calificación legal, financiera, experiencia técnica y la clasificación por especialidades para personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjera,  que establecen un contrato de servicio con el Estado Venezolano.

    La actividad estuvo organizada por los directores de: Legal e Inspección y Fiscalización; Eligon Zoed y Ernesto Alvarenga, respectivamente; quienes coincidieron en que la evaluación y aprobación del registro del SNC, para el sector asegurador tiene un objeto especifico que debe ser calificado a través de un trabajo mancomunado entre las dos instituciones.

    “Este trámite es indispensable para las compañías de seguro, en cumpliendo de lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, que debe ser actualizado anualmente” especificó, Eligon Zoed.

    Ernesto Alvarenga, puntualizó que: “Se toma en cuenta los últimos estados financieros, la sanidad y lo más relevante el número de denuncias recibidas; se extendió la invitación a las empresas que calificaron para consignar los requisitos para la actualización y registro ante el SNC”.

    Sujetos regulados reconocen atención

    Los representantes de las empresas de seguro calificaron la jornada en la Sudeaseg como una gran oportunidad, para solventar cualquier inconveniente o duda relacionada al RNC, ya que se contó con el personal especializado para dar las respuestas idóneas a cada caso.

    En este sentido, Víctor Rosario, de Seguros Catatumbo, expuso que: “Es elemental este operativo, tener la asesoría necesaria, cumplir con todos los requisitos ante ambas instituciones y lograr la inscripción. Agradecido por prestar el servicio con eficiencia y paciencia ante las dudas e inquietudes de los sujetos regulados”.

    Por su parte, Liset Vargas, representante de Oceánica de Seguros, calificó de oportuna la jornada, por estar cerca la fecha de vencimiento del certificado y dijo: “Fue rápido realizar el registro acá en la sede del órgano rector, con personal capacitado ateniendo las solicitudes, inquietudes y particularidad de cada empresa. Agradecida por la atención”, declaró.

    “Es perfecto contar con el operativo acá en la Superintendencia, desde que se están realizado aquí ha sido mucho más fácil, rápido y eficiente. Los funcionarios del SNC son dispuestos y tienen el conocimiento de los números de laS aseguradoras que son diferentes al resto de las compañías por ser una empresa regulada” manifestó, Karen Salvatorelli, representante de Estar Seguro.

    Esta acción, busca ofrecer beneficios a los asegurados y usuarios dando la atención personalizada y adecuada, cumpliendo así con las políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional, logrando la inscripción, calificación y renovación de certificado a 20 empresas de seguro, que calificaron para contratar con el Estado Venezolano.


    MR | Periodista
    ED | Fotógrafo