Personal de la Sudeaseg es capacitado en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

  • FORMATO INTRANET cine 6FORMATO INTRANET cine5FORMATO INTRANET  cine2.2FORMATO INTRANET  cine3FORMATO INTRANET  cine4FORMATO INTRANET  cine1

    Personal de la Sudeaseg es capacitado en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

    El salón César Rengifo de la Sudeaseg,  sirvió para el encuentro de más de 50 trabajadores y trabajadoras quienes disfrutaron de la proyección del film cinematográfico “América Gangster”, esto en el marco del  proceso de actualización de conocimientos sobre  la legitimación de capitales  y financiamiento al terrorismo que se lleva a cabo en la institución, a fin de instruir al personal en esta materia.


    La actividad estuvo a cargo de María Cabrera, abogada adscrita a la dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, quien destacó que a través de esta película se explica a los trabajadores cómo funcionan las organizaciones delictivas. Asimismo, resaltó la importancia de capacitar a la ciudadanía en cuanto a los delitos de  legitimación de capitales  y financiamiento al terrorismo; delitos que son totalmente transnacionales  y exclusivamente de la delincuencia organizada.


    De igual manera, Cabrera explicó que “American Gangster”, es un film basado en hechos de la vida real, a través del cual se narra la historia de un hombre que se convirtió en uno de los mayores narcotraficantes en Harlen-Nueva York (EE.UU). El protagonista de la historia capta a sus familiares y busca contactos que utiliza como una estructura criminal a fin de realizar el traslado de estupefacientes desde otro país hacia los Estado Unidos.


    “El impacto de estas actividades delictivas pueden afectar a cualquiera por eso es importante que se capacite a las personas en relación a este tipo de delitos y crear una cultura de prevención”, comentó María Cabrera.   


    Vale destacar, que a través de “American Gangster” se muestra cómo los criminales pueden estar en cualquier estrato social, por tal motivo es importante que existan más grupos de investigación que se enfoquen en este tipo de actividades, y que a través de la cooperación internacional  se puedan desarticular un mayor número de bandas delictivas para disminuir la amenaza que representan.


    Ante la situación que se vive en el mundo debido a los actos delictivos de esta índole, la máxima autoridad de la Sudeaseg, Celeste Josefina Liendo Liendo, apoyó la iniciativa planteada por la dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, para dar a conocer al talento humano de la institución todo lo relacionado al tema, en aras de promover la prevención  siendo ellos multiplicadores de la información.
    Periodista| Elena Silveira
    Fotográfo| Edward Delgado