Iniciaron pruebas psicotécnicas en la Sudeaseg

  • P2P3P4P5P6P7P8P1

    Iniciaron pruebas psicotécnicas en la Sudeaseg

    Con el objetivo de captar nuevo personal calificado para las distintas áreas de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), a petición de la Oficina de Gestión Humana, iniciaron de forma sistemática las pruebas psicotécnicas para evaluar las cualidades y aptitudes en los nuevos ingresos.

    Las pruebas de ingreso están a cargo de Alí Centeno, quien es psicólogo, abogado y docente, altamente capacitado para evaluar al personal que opta por sumarse a la gran familia Sudeaseg, en los cargos vacantes.


    “Estoy aquí para realizar la aplicación de una evaluación al personal nuevo ingreso. En este tipo de prueba se realiza un despistaje de organicidad cerebral, es decir, cualquier  tipo de defecto neurológico, intelectual, y se hacen algunas pruebas proyectivas para evaluar personalidad, absorción en el trabajo y el tipo de somatización, entre otras cosas”, informó Alí Centeno.

    Cabe destacar, que en este tipo de evaluaciones se realizan: test psicológico, de personalidad, conocimientos y se complementan con la entrevista personal, con ello se garantiza que el personal realmente sume en la gestión en aras de continuar creciendo como institución tanto a nivel laboral como personal.

    ES | Periodista

    ED | Fotógrafo