Charla “Para una Lactancia Materna Exitosa” fue dictada en la Sudeaseg

  • IMG_2830FORMATO INTRANET  l1FORMATO INTRANET  l11FORMATO INTRANET l2FORMATO INTRANET l3FORMATO INTRANET l4FORMATO INTRANET l5FORMATO INTRANET l6FORMATO INTRANET l7FORMATO INTRANET l8FORMATO INTRANET l9FORMATO INTRANET l10

    Charla “Para una Lactancia Materna Exitosa” fue dictada en la Sudeaseg

    Este miércoles, en los espacios del salón César Rengifo de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), fue dictada la charla informativa “Para una Lactancia Materna Exitosa”, con el fin de concientizar sobre la importancia que tiene el que las madres amamanten a sus hijos. 


    La actividad estuvo a cargo de Tani Cabrera, licenciada en Enfermería y especialista en el área de hemoterapia (especialidad que estudia y trata las enfermedades de la sangre), junto a  Belkys Franco, consejera de lactancia materna y Doula (persona que informa, aconseja y acompaña en el proceso vital de la maternidad), quienes de forma amena explicaron los beneficios, las bondades y la técnica adecuada para amamantar, entre otras cosas.


    Durante la charla, Tani Cabrera habló de la lactancia materna como el mejor alimento para los niños durante los primeros meses de vida, ya que ésta cubre las necesidades nutricionales básicas para su crecimiento y desarrollo físico, además que crea un buen vínculo madre-hijo. “Con esta actividad queremos llevar a las personas a que hagan conciencia con respecto a los beneficios de la lactancia materna y lo que aporta a los bebés”, destacó.


    Por su parte, Belkys Franco, quien tiene 30 años siendo consejera de lactancia, enfatizó que  “la lactancia materna es un regalo para toda la vida porque no solamente va cargada de los nutrientes como la lactosa, proteína y grasa, sino también crea el vínculo afectivo con el  bebé, que es algo tan importante”.


    Cabe destacar, que estudios clínicos demostraron que el calostro (primera leche que bota la madre) contiene gran cantidad de proteínas e inmunoglobulinas (sustancias antiinfecciosas) y aporta gran cantidad de calorías en pequeño volumen, que ayuda al bebé durante los primeros días de nacido.


    Tal es la importancia de amamantar, que en al 1992 fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF-por sus siglas en Inglés), la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el fin de promover este tipo de alimentación para los bebés. Esta semana es celebrada en 120 países del 1 al 7 de agosto de cada año


     BENEFICIOS:
    Entre los beneficios de alimentar a los niños y niñas exclusivamente con leche de la madre, se destacan:

    Para el bebé

    • Proporciona toda la energía y nutrientes que necesita.
    • Asegura desarrollo cognitivo y crecimiento sano.
    • Previene el riesgo de otitis, diarreas, neumonías, alergias y otras enfermedades.
    • Fortalece el vínculo afectivo con su madre.
    • Reduce a la mitad el riesgo de muerte súbita.
    • Es la más segura, higiénica, ya que el niño la toma directamente de la mamá.

    Para la mamá

    • Previene el cáncer de mamas.
    • Satisfacción emocional.
    • Ayuda a recuperar el peso anterior al embarazo
    • Está disponible, siempre a la temperatura adecuada, a toda hora y en cualquier lugar y no requiere de la incorporación de ningún otro liquido como agua, te, jugos, etc.

     

    En este sentido, la Sudeaseg se suma a la promoción y defensa de la lactancia materna como medio de alimentación para los bebés en aras de criar niños y niñas, sanos y fuertes.

     

    Amamantar es seguro, práctico y responsable.


    Periodista | Elena Silveira
    Fotógrafo | Edward Delgado