Se instaló el “Programa de Estudios Avanzados contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo”

  • FORMATO INTRANET  on11FORMATO INTRANET on 9FORMATO INTRANET on2FORMATO INTRANET on6FORMATO INTRANET on7FORMATO INTRANET on8FORMATO INTRANET on12FORMATO INTRANET on14

    Se instaló el “Programa de Estudios Avanzados contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo”

    La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), en alianza con la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), instaló este viernes, el “Programa de Estudios Avanzados contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo”, como parte del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).


    La actividad estuvo presidida por la máxima autoridad de la Superintendencia, Celeste Liendo Liendo, acompañada del G/D Alfredo José González Viña, jefe de la ONCDOFT.


    “La Legitimación de Capitales es un tema neurálgico a nivel mundial y Venezuela no escapa de ello; por eso hoy agradezco al G/D González por esta alianza que va a permitir la preparación académica de los servidores públicos en esta materia tan importante.” destacó Liendo.


    Asimismo, Celeste Liendo, indicó que la adquisición de nuevas herramientas, preparación y adiestramiento es fundamental para prestar un mejor servicio al Estado venezolano como ente rector de la Actividad Aseguradora en el país, “la educación es la arma para ser una mejor persona y ciudadano”, enfatizó.

    Por su parte G/D Gonzáles, expresó su reconocimiento y aplaudió este convenio entre dos instituciones del Estado que están prestas al fortalecimiento de los conocimientos de la fuerza laboral y así cumplir con las metas establecidas a nivel nacional e internacional.


    “La instalación de este programa académico es parte de las recomendaciones realizadas por el GAFI que va a permitir un mayor alcance en los objetivos planteados para la próxima evaluación de Venezuela”, destacó Alfredo González.


    Esta formación de estudios avanzados está dirigida a los funcionarios de las  Direcciones: Prevención y Control de Legitimación de Capitales, Inspección y Fiscalización, Legal y oficiales de cumplimiento del Sector Asegurador, tendrá una duración de un año y el certificado es reconocido internacionalmente.


    La Superintendenta Celeste Liendo Liendo, está comprometida con la formación y fortalecimiento constante de los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras,  además del impulso entre las instituciones del Estado mediante alianzas que garantizan el cumplimiento de los objetivos planeados contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.


    MR | Periodista

    ED | Fotógrafo