Trabajadores de la Sudeaseg se suman a gran marcha en contra del TIAR

  • MARCHA 1MARCHA 2MARCHA 3MARCHA

    Trabajadores de la Sudeaseg se suman a gran marcha en contra del TIAR

    La fuerza laboral de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg),  se unió este martes a la gran “Marcha Contra el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR”, con el cual algunos países pretenden convocar la ejecución de acciones injerencistas en  Venezuela.

    Desde tempranas horas de la mañana, el pueblo se unió en las calles para marchar desde el Puente Llaguno hasta la plaza Morelos de Caracas, en aras de rechazar rotundamente la aplicación de medidas que van en contra de los venezolanos, y que solo tienen el propósito de legitimar las intervenciones militares en Latinoamérica; medidas que son escudadas en un tratado internacional que ha sido invocado solo una vez, en el año 1982, y cuyo llamado no fue atendido.


    Cabe señalar que el TIAR es un acuerdo de defensa mutua que firmaron 21 países del continente americano después de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, a la fecha, Perú, México, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador, ya no pertenecen a este grupo.


    Sin embargo, a pesar que Venezuela ya no forma parte del tratado, el Grupo de Lima tiene pautado para hoy una reunión en la cual se tiene previsto que la Cancillería colombiana actúe como Órgano de Consultas en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca a Venezuela.


    Una vez más, el pueblo venezolano en las calles exige respeto a la soberanía y democracia, y rechaza la injerencia e intervencionismo internacional.

     

    Periodista | Elena Silveira

    Fotografía | Edward Delgado.