Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Objetivo

Atender y asesorar en todo lo relacionado con el sector asegurador, canalizando las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y el control y seguimiento de documentos; promover y organizar la participación ciudadana para brindar atención a las comunidades organizadas y realizar procedimientos conciliatorios como mecanismo alternativo de solución de conflictos.

Funciones

  • Atender a las ciudadanas y ciudadanos, a los sujetos regulados y al público en general, brindando información oportuna y veraz, orientándoles en el marco de las competencias del Organismo.

  • Recibir y canalizar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a las respectivas dependencias del Organismo o referirlas al ente u organismo que tenga competencia.

  • Promover la participación ciudadana en la actividad aseguradora, atendiendo a las comunidades organizadas y llevando un registro actualizado de las mismas, así como coordinar la formación, capacitación y adiestramiento a las comunidades organizadas para la mejor defensa de sus derechos en la actividad aseguradora.

  • Efectuar los procedimientos conciliatorios como mecanismo alternativo de solución de conflictos, remitiendo a la Dirección Legal del organismo, los casos en donde no exista acuerdo entre las partes o aquellos donde se presuma el incumplimiento a las disposiciones legales en materia aseguradora.

Áreas Oficina de Atención Ciudadana

Para más información, descargar a continuación.

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  • Área de Atención, Promoción y Participación Ciudadana

  • Área de Registro y Control de Documentos

  • Área de Conciliaciones y Resolución de Conflictos

Horario de Atención

Para la recepción de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, trámites y Atención personalizada al Ciudadano el horario será el siguiente:

De Lunes a viernes*
Mañana: 08:00 a.m. a 12:00 m.
Tarde: 01:00 p.m. a 04:00 p.m.
*Sujeto al calendario bancario

Contáctenos a través de los Teléfonos: 0212-905.16.73/ 905.16.59/ 905.15.75/ 905.16.74

Vía Correo electrónico a través de: sudeaseg@sudeaseg.gob.ve