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Objetivo

Atender y asesorar en todo lo relacionado con el sector asegurador, canalizando las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y el control y seguimiento de documentos; promover y organizar la participación ciudadana para brindar atención a las comunidades organizadas y realizar procedimientos conciliatorios como mecanismo alternativo de solución de conflictos.

Funciones

  • - Atender a las ciudadanas y ciudadanos, a los sujetos regulados y al público en general, brindando información oportuna y veraz, orientándoles en el marco de las competencias del Organismo.

  • - Recibir y canalizar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a las respectivas dependencias del Organismo o referirlas al ente u organismo que tenga competencia.

  • - Promover la participación ciudadana en la actividad aseguradora, atendiendo a las comunidades organizadas y llevando un registro actualizado de las mismas, así como coordinar la formación, capacitación y adiestramiento a las comunidades organizadas para la mejor defensa de sus derechos en la actividad aseguradora.

  • - Efectuar los procedimientos conciliatorios como mecanismo alternativo de solución de conflictos, remitiendo a la Dirección Legal del organismo, los casos en donde no exista acuerdo entre las partes o aquellos donde se presuma el incumplimiento a las disposiciones legales en materia aseguradora.

Áreas Oficina de Atención Ciudadana

Para más información, descargar a continuación.

– Área de Atención, Promoción y Participación Ciudadana
– Área de Registro y Control de Documentos
– Área de Conciliaciones y Resolución de Conflictos

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Horario de Atención

Para la recepción de denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, trámites y Atención personalizada al Ciudadano el horario será el siguiente:

De Martes y Jueves
09:00 am a 01:00 pm
*Durante el mes de Diciembre

Contáctenos a través de los Teléfonos: 0212-905.10.42