Ministerio

Bajo el Decreto N° 7.187 de fecha 19 de enero, se fusionan el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo y el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, para conformar el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.358 de fecha 01 de febrero. La Superintendencia de Seguros se mantiene como órgano desconcentrado de este Ministerio.

 

Se dicta el Reglamento Orgánico del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y se publica en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.964 de fecha 03 de marzo, en el que se ratifica a la Superintendencia de Seguros como órgano desconcentrado de este Ministerio.

 

Se decreta la Ley de la Actividad Aseguradora y se publica en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.990 de fecha 29 de julio. La Superintendencia de Seguros pasa a denominarse Superintendencia de la Actividad Aseguradora, siendo un servicio desconcentrado funcionalmente con patrimonio propio adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en Finanzas.