Curso de Riesgos para empleados de la Sudeaseg

Asesorías en Materia de Riesgos para el Talento Humano de la Sudeaseg

Dando continuidad al proceso de formación de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de la Sudeaseg, el lunes 08 de agosto, se llevó a cabo un conversatorio en materia de riesgos, con la finalidad de definir estrategias y dar a conocer las matrices a ser empleadas por el área.

La reunión se realizó a la 1:00p.m en los espacios de la Sala de Reuniones del Despacho de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, donde participaron 12 trabajadores y trabajadoras de la mencionada oficina.

La encargada de dictar el conversatorio fue la Doctora Kimley Chan, Asesora Externa, quien comentó el objetivo principal de la charla: “esta reunión se dio para analizar cómo el nuevo enfoque basado en riesgos, se aplica también en las actividades de supervisión, y en las actividades que va a realizar la Dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales de la Superintendencia, para actualizar la evaluación sectorial; de tal manera que esta sirva de base para las evaluaciones de riesgos de los sujetos obligados”.

Estas mesas de trabajo se realizan con el fin de que los servidores públicos, obtengan las herramientas y conocimientos necesarios, para una mejor ejecución de sus funciones en las inspecciones, siempre garantizando apegarse a la norma vigente que rige la materia de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

Por su parte, la Lic. Isabel C. Gazaui Nuiter, Directora de la Oficina de Prevención y Control de Legitimación de Capitales, informó que se continuará con la capacitación del personal del área, reforzando los conocimientos y actualizando los métodos y formas de realizar las auditorías a los sujetos obligados.

CH/Prensa Sudeaseg

YV/ Fotografía