La Defensoría del Asegurado atiende con celeridad las denuncias que los tomadores, asegurados y beneficiarios de pólizas de seguros, así como de los contratantes y beneficiarios de planes de salud; interpongan contra los sujetos que realizan actividad aseguradora.
Especialmente en aquellos casos de presuntas negativas a coberturas inmediatas por emergencias; así como problemas en la prestación de servicios de cartas avales o compromisos de pagos, requeridos para las intervenciones quirúrgicas electivas.
En tal sentido, entre los meses de agosto, septiembre y octubre, aún en momentos de pandemia y cuarentena, asumiendo y acatando las medidas de bioseguridad, la Defensoría del Asegurado, a través de la Sala Situacional, ha logrado una efectividad promedio de 70,83%, atendiendo un total de 96 denuncias y solicitudes, de las cuales se resolvieron y cerraron un total de 68 casos en ese periodo.
Es así como la Sudeaseg, a través de la Sala Situacional sigue ofreciendo la atención de Defensa de los asegurados, tomadores, beneficiarios y contratantes de los diversos productos de actividad aseguradora en el país, sobre todo cuando de la protección al derecho a la salud se refiere.
NS/PrensaSudeaseg