Encuentro entre la Sudeaseg y Bolivariana de Seguros

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), sostuvo una jornada de trabajo con la Bolivariana de Seguros y Reaseguros S.A., con el objetivo de involucrar a los representantes de cada institución y con ello obtener las soluciones necesarias para potenciar esta empresa de seguro del Estado venezolano.

 

La actividad inició con las palabras de la máxima autoridad de la Superintendencia, Omar Orozco Colmenares, quien enfatizó la necesidad de encontrar las vías para robustecer esta empresa aseguradora, invitándolos a trabajar en conjunto para simplificar los procesos administrativos que se comienzan a suscitar entre ambas instituciones.

 

Y reconoció la disposición de la presidenta de Bolivariana de Seguros y Reaseguros, Karina Duarte, para aportar ideas, soluciones y propuestas que contribuyen a la evolución.

 

La jornada de trabajo estuvo a cargo de la Presidenta de  la empresa de Seguros, quien agradeció la apertura del titular de la Sudeaseg para hacer posible este encuentro en pro de avanzar y potenciar los procesos ante el ente regulador.

 

Entre los temas abordados estuvo, impulsar la parte legal y ser ejemplo para las demás empresas, demostrando que los entes del Estado pueden funcionar bajo los parámetros legales establecidos, como cualquier otra filial de este ramo.

 

“Para nosotros fue de gran importancia esta actividad y tiene un significativo avance. Es prioridad para la aseguradora trabajar en beneficio del país”, declaró Duarte.

 

En esta actividad participaron las áreas sustantivas que involucra la parte legal, técnica, actuarial, fiscalización y administración para llegar a soluciones que conlleven al avance de la compañía de seguros.

 

Estas iniciativas permiten buscar las respuestas idóneas para impulsar el sector, abarcando  diferentes ámbitos  en lo legal,  laboral, el compromiso de los trabajadores y cómo influye en la institución para poder evaluar, corregir y avanzar.

 

 

 

 

Marvis Rojas | Periodista

Yaraibeth Valero | Fotografía