Honor y reconocimiento al talento humano de la Sudeaseg

Honor y reconocimiento al trabajo, dedicación y entrega por años al servicio de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), en un emotivo Acto de Entrega de Botones y Condecoraciones, a trabajadores y trabajadoras cumpliendo 15-20-25-30-31 y 39 años en esta loable institución.

 

La entrega de placas y botones las realizó el superintendente de la Actividad Aseguradora, Omar Orozco Colmenares en compañía del viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia Darwich. El acto se efectuó en la torre Taeca, terraza de la Cámara de Aseguradores de Venezuela – Caracas, El Rosal.

 

La máxima autoridad, afirmó que la Sudeaseg “tiene 63 años de vida, lo mismo que tiene la   democracia en nuestro país”. Acentuó, que es una institución con una amplia trayectoria basada en el profesionalismo, trabajo constante y eficiente.

 

El titular de la Sudeaseg, hizo una remembranza desde la creación de la “Superintendencia” como primera institución que reguló al mercado en 1936, con la Fiscalía de Empresas de Seguros, dentro del Ministerio de Fomento; y exclamó “el camino ha sido largo y tortuoso, pero efectivo, bueno y provechoso”.

 

Agradeció, a todos los servidores públicos de la Sudeaseg y dijo: “ustedes son parte del impulso de la actividad aseguradora en el país y contribuyen con un buen grano de arena a la consolidación del acceso a la salud como derecho humano, dando respuestas oportunas y bienestar a los usuarios”.

 

Hizo mención de tres trabajadores a quienes se les realizó un reconocimiento especial:

Frederick Senior, 1er actuario graduado en 1961, cuando se formó la Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales. Como director Adjunto de Actuarial ha trabajado en proyectos importantes para esta Superintendencia, entre los que está la elaboración de normas y leyes.

 

Luis Salcedo, profesional de Auditoria VI, con 39 años de trayectoria, actualmente se encuentra fortaleciendo la Dirección de Control y Prevención de Legitimación de Capitales.

 

Fabiola Cedeño, directora Adjunta de Legal, con 21 años de trayectoria en esta institución, desempeñándose de forma ejemplar, mostrando un gran esfuerzo y dedicación en su trabajo.

 

De igual manera, el Superintendente, reconoció a todos los funcionarios públicos que tienen 15, 20, 25, 30 y hasta más años en la institución, “es un logro increíble e inédito que no sólo habla del carácter, la perseverancia, el compromiso y la ética de estos trabajadores; sino del espacio en el que desempeñan sus importantes labores”, enfatizó Orozco.

 

Por su parte el viceministro, Román Maniglia Darwich, expresó sus más emotivas felicitaciones a los homenajeados por sus años al servicio de una gran institución como lo es la Sudeaseg, “tenemos una gran responsabilidad en continuar impulsando, mejorando y avanzando; no hay espacio para ver hacia atrás, seguimos creciendo, creando y generando espacios para el trabajo y la consolidación de las metas establecidas para el sector. Hemos evolucionado y estar aquí es muestra de ello; vamos a copiar lo mejor de cada experiencia mejorarlo y superar las expectativas”, detalló.

 

En el acto, estuvieron como invitados especiales: el presidente de SUNAVAL, Carlos Herrera; la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard; y los presidentes (a) de las Empresas de Seguros: Bolivariana de Seguros, Karina Duarte; Miranda, Yenfri Albarracin; La Internacional, Hijalmar Gibelli; Mercantil, María Rodríguez; La Occidental, Omar Guevara; Estar Seguros, Miguel Reyes; Seguros Caracas, Gustavo Luengo.

 

Durante la celebración, los presentes disfrutaron de la Orquesta “Ensamble Sinfónico” y la agrupación: Danzas Nacionales “Así Es Mi Tierra”; quienes al ritmo de la música venezolana y bailes al son de arpa, cuatro y maraca deleitaron a los asistentes e hicieron de este encuentro un momento ameno, afectuoso, alegre y de reconocimiento a la labor diaria que durante muchos años ha entregado la fuerza laboral a la institución.

 

Condecorados por años de servicio:

  • Dayerling Sosa, Dirección Legal, Botón por 31 años
  • Yantamy Figuera, Oficina de Recursos Humanos, Botón 30 años
  • Agnes Yanez, División de Reaseguros Botón 25 años
  • Eleazar Gámez, Despacho del Superintendente Botón, 25 años
  • José Luis Caraballo, Despacho del Superintendente, Botón 25 años
  • Larwin Escalona, Dirección de la Defensoría del Asegurado, Botón 25 años
  • Maricruz Valera, Oficina de Administración y Finanzas, Botón 25 años
  • Wilden Diamond, División de Seguros, Botón 20 años
  • María González, Dirección de Actuarial, Botón 20 años
  • Héctor Delgado, Despacho del Superintendente, Botón 15 años
  • Madeleine Mogollón, Oficina de Atención Ciudadana, Botón 15 años
  • Luis Salcedo Trejo, Dirección Legal, Placa por 39 años
  • Fabiola Cedeño, Dirección de Legal, Placa 21 años
  • Frederick Senior, Dirección de Actuarial, Placa por su larga trayectoria

Los galardonados, fueron sorprendidos con un obsequio por parte de la Superintendencia y de Pirámide de Seguros. Todo esto como muestra al reconocimiento y atención por los años de servicio ante este importante sector económico del país.

 

Es importante destacar, que el presidente de Seguros La Internacional, Hjalmar Gibelli, hizo entrega de una placa a la Superintendencia con motivo de su 63 Aniversario y a la máxima autoridad Omar Orozco Colmenares, por su compromiso, perseverancia, entrega y dedicación en el desempeño de sus funciones, reiterando su apoyo en el desarrollo del sector asegurador venezolano.

 

“A todos, una vez más les agradezco y les agradeceré siempre, pues sé que nuestro interés es el mismo; hacer de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora una de las mejores y más eficientes instituciones del país. El mismo país que con estos actos seguimos construyendo y engrandeciendo. Espero que podamos seguir celebrando cada vez más años y siempre con las mismas ganas”. Concluyó Omar Orozco Colmenares, titular de la Sudeaseg.

 

Periodista | Marvis Rojas

Fotografía/ Yaraibeth Valero