Mesas de trabajo previo a la Evaluación Sectorial de Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo

La Dirección de Prevención y Control de Legitimación de Capitales (DPCLC), de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), organizó mesas de trabajo con todo el personal del área para evaluar los avances y próximas gestiones a efectuar de cara a los preparativos a la Evaluación Sectorial de Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que realiza el GAFIC (Grupo de Acción Financiera del Caribe). 

 

La actividad estuvo a cargo de los especialistas Kimlen Chang y Emilio Negrón; quienes junto a la directora de DPCLC, Isabel Gazaui, evaluaron los diferentes aspectos a considerar para hacer cumplir las recomendaciones que competen en la actividad aseguradora.

 

En este sentido, Kimlen Chang, destacó el avance del ejercicio previo que realizó la Superintendencia  en el 2018, en base a esto se discutieron los aspectos a consolidar y mejorar en el futuro. “Hemos revisado las variantes, transmitido nuestro aporte para impulsar y obtener mayor información referente a la materia”, puntualizó.

 

Estas acciones que viene realizando la Sudeaseg, dan cumplimiento a los procedimientos previos para la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas que corresponde a Venezuela este año 2021.

 

 

MR | Periodista

YV | Fotografía