Pensionados y jubilados entre 2018 y 2022 recibirán bono de compensación

Pensionados y jubilados entre 2018 y 2022 recibirán bono de compensación

Como una medida de justicia social, frente a los efectos nocivos de la guerra multiforme que sufre nuestro país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 1 de mayo que quienes se hayan jubilado entre los años 2018 y 2022, recibirán un bono único reparador compensatorio de 10 mil bolívares.

Recordó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca a nuestro país, afectaron considerablemente “la vida de los jubilados y jubiladas quienes se fueron con un pago miserable”.

“Vamos a crear un bono único reparador compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero del año 2018, hasta el primero de mayo del año 2022, un bono único de 10 mil bolívares para reparar y compensar en algo a los jubilados y jubiladas de este período”, anunció el Jefe de Estado, quien acompañó la gran marcha antiimperialista que conmemora en Venezuela el Día de la Clase Obrera y que, en Caracas culminó en la esquina de Santa Capilla al centro de la ciudad.

Añadió que esta política de protección social, que reivindica los años de lucha y trabajo de miles de mujeres y hombres que por 30 años dieron su fuerza laboral para el desarrollo del país, será cancelada en tres fracciones.

Asimismo, mencionó que podrán ser revisadas las jubilaciones de años anteriores a esta fecha prenombrada, en el contexto del impacto negativo que han ocasionado la guerra multifactorial y el asedio y bloqueo económico a nuestra nación.

Igualmente, reiteró que todos los recursos que ingresen al país por la vía del desarrollo económico estarán destinados a mejorar el estado de bienestar social de las y los trabajadores.

Prensa Presidencial