Sudeaseg continúa capacitando a inspectores en materia de Administración de Riesgos

Con el objetivo de capacitar, profundizar y reforzar los conocimientos del área, este martes continuó la formación a los servidores públicos de la Oficina de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en la Actividad Aseguradora.

En esta oportunidad, el conversatorio fue dictado por la doctora Kimley Chan, asesora externa, donde el tema central fue la “Supervisión basada en riesgo“, encuentro que se efectuó en la Sala de Reuniones del Despacho de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

De manera dinámica y participativa, la facilitadora en este encuentro de formación profundizó en materia de riesgos y cómo deben realizarse las supervisiones a los sujetos regulados, de acuerdo a lo establecido en la guía del Grupo de Acción Financiera Internacional – 2021, lo que permitirá que las próximas inspecciones sean más efectivas.

En este sentido, Chan desarrolló los siguientes temas: conceptos fundamentales sobre el enfoque basado en riesgos, sistema integral de administración de riesgos, autoevaluaciones de riesgos, así como también el nuevo enfoque de efectividad y los aspectos claves de una gestión de administración de riegos efectiva.

La formación constante de la fuerza laboral, permite al trabajador desarrollar nuevas estrategias y adquirir herramientas a través del conocimiento para desempeñar con mayor eficiencia sus funciones dentro de la institución.

Es por ello, que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y con la aprobación del superintendente Omar Orozco Colmenares, la Sudeaseg sigue gestionando este tipo de adiestramientos para que el talento humano pueda contar con las herramientas necesarias para aplicar y supervisar a los sujetos obligados bajo un enfoque basado en riesgo, verificando la efectividad y el cumplimiento de la normativa en esta materia.