Sudeaseg continúa dando respuestas satisfactorias a los beneficiarios

Sudeaseg continúa dando respuestas satisfactorias a los beneficiarios

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), durante el primer cuatrimestre del año, a través de la Defensoría del Asegurado, ha dado respuestas satisfactorias a los beneficiarios y tomadores de seguros.

Entre el mes de enero y abril se atendieron, quinientas ochenta y seis (586) denuncias, variando en los ramos automóvil, funerarios, patrimoniales y vida; así como también, fueron recibidos ciento diecinueve (119) casos por COVID-19. Se estima que doscientos cuarenta y nueve (249) actos conciliatorios se efectuaron.

De igual manera, se ejecutaron operativos de visitas a las clínicas y compañías de seguros, en las visitas se colocaron informaciones de interés para los beneficiarios referente a los canales que el ente rector dispone para establecer las denuncias, orientación y asesorías correspondientes.

Asimismo, se realizó una inspección a aquellas empresas que han tenido un número importante de incidencias.

Canales de atención

Es importante mencionar que, se brinda al beneficiario diversos canales de atención para que realice las denuncias correspondientes, también la Sudeaseg cuenta con un personal altamente calificado que ofrece la debida orientación a los asegurados y aseguradas desde la parte legal según corresponda en sus derechos y deberes.

Para denuncias

Puede enviar un correo: salasituasionaldenuncias@sudeaseg.gob.ve con el caso, También puede dirigirse a la Taquilla (personalmente) – Sede Sudeaseg , puede realizarla también de manera on line a través del Portal Web – Sistema de Atención Primaria (SAP), comunicarse vía telefónica: 0800- 7832734 o contactarse por redes sociales.

Desde la Sudeaseg, se le recomienda a los usuarios y usuarias tener en cuenta al momento de contratar una póliza conocer sus cláusulas, lapsos de espera y todos los términos establecidos en su contrato.

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora, continúa trabajando en pro del beneficio del asegurado, garantizando que se cumplan sus derechos y deberes contractuales al momento de usar los servicios que convino.

MR | Periodista

Prensa Sudeaseg