Sudeaseg realizó Examen de Competencia Profesional

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), realizó este jueves 02 de septiembre de 2021, la presentación del Examen de Competencia Profesional para obtener la autorización para actuar como agente de seguros, de acuerdo a las Normas establecidas por esta Superintendencia.

En este sentido, las personas que presentaron el examen cumplieron con los requisitos que establece la Sudeaseg, que contempla:

  • Ser mayores de edad.
  • Estar residenciado en la República Bolivariana de Venezuela.
  • Ser bachiller.
  • Tener autorización expresa de la empresa de seguros o sociedad de corretaje de seguros para la cual aspiren intermediar.

Debido a la pandemia mundial y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, un máximo de 15 personas pueden realizar la prueba, que se realiza el primer viernes de cada mes.

Es importante destacar que para aprobar el Examen de Competencia Profesional el participante debe obtener un mínimo de 14 puntos. El día de hoy resultaron aprobados 8 nuevos agentes de seguros de 10 que presentaron.

Una vez estén lista las credenciales son enviadas a las empresas de seguros.

De esta manera, la máxima autoridad de la Superintendencia Omar Orozco Colmenares, continúa impulsando la actividad aseguradora en el país, gestionando de manera rápida y efectiva la autorización para actuar como agente de seguros.

 

 

Periodista | Marvis Rojas

 

Fotografía/ Yaraibeth Valero