Venezuela participa en la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía

Cortesía/ MPPEFC – La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participa este miércoles vía videoconferencia en la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana con sede en Santo Domingo, República Dominicana, a fin de conversar acerca de los pasos necesarios para la recuperación de la crisis provocada por la COVID-19.

 

La también ministra del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela expondrá los avances del país en la recuperación económica tras la llegada de la pandemia; así como las consecuencias del bloqueo financiero y económico inducido por Estados Unidos.

 

Este encuentro es organizado por República Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, ya que esta nación será sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2022.

 

La reunión virtual cuenta con la participación de ministras, ministros y representantes de los países de Iberoamérica, quienes debatirán sobre las necesidades financieras de la región frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19, además del equilibrio entre los ingresos y gastos y la sostenibilidad de la deuda pública.

 

En este sentido, Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, señaló que «Los costos de la pandemia tienen una distribución equitativa, pero los recursos para lucharla tienen una distribución profundamente desigual».

 

Es importante destacar que esta reunión se lleva acabo tras una invitación que hizo el Presidente Luis Abinader a los ministros de Hacienda y Economía mientras participaba en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró los días 20 y 21 de abril de este año en Soldeu, Principado de Andorra.

 

T: Vicepresidencia