Defensor del Asegurado
En caso de no recibir respuesta oportuna
de un siniestro o información de su póliza
Formula tu Denuncia
a través de:
Recepción de denuncias al:
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Recepción de denuncias "No regulados" al:
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Emergencias de Salud 24/7
0800-7832734
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Asesórate sobre tus deberes y derechos como asegurado, beneficiario, tomador, contratante, afiliado y usuario para evitar problemas con tu póliza y contrato de seguros a la hora de necesitar los servicios como lo establece la ley.

Al momento de la contratación debes completar la solicitud de seguro, declarando con exactitud y sinceridad todas las circunstancias sobre la naturaleza y extensión del riesgo de los bienes o personas a asegurar

En las pólizas y contratos de salud, la planilla de declaración debe ser llenada únicamente por el asegurado

Utiliza los canales de Atención primaria de salud (APS), para que la cobertura de tu póliza sea afectada en menor proporción

Se crea la figura del defensor del asegurado dentro de las compañías de seguros y de medicina prepagada, para garantizar que tus derechos no sean vulnerados

En nuestra página web podrás consultar la fecha y hora de su audiencia conciliatoria

Debes notificar a tiempo la ocurrencia del siniestro y luego consignar toda la información necesaria que verifique sus circunstancias y consecuencias, según las condiciones del contrato

Tienes derechos a la protección de tus intereses económicos y recibir la indemnización según las condiciones del contrato, o una respuesta de rechazo fundamentada, por escrito y en el lapso perentorio que estipula ley
