Defensor del Asegurado

ASESÓRATE SOBRE TUS DEBERES Y DERECHOS COMO ASEGURADO O BENEFICIARIO, PARA EVITAR PROBLEMAS CON TU PÓLIZA Y CONTRATOS A LA HORA DE NECESITAR LOS SERVICIOS: 

En caso de no recibir respuesta oportuna de un siniestro o información de su póliza, formule su denuncia a través de: 

Salasituacionaldenuncias@sudeaseg.gob.ve

En las taquillas de la SUDEASEG

0800-7832734 (24 horas) 

https://www.sudeaseg.gob.ve

  • Al momento de la contratación debes completar la solicitud de seguro, declarando con exactitud y sinceridad todas las circunstancias sobre la naturaleza y extensión del riesgo de los bienes o personas a asegurar.
  • En las pólizas y contratos de salud, la planilla de declaración debe ser llenada únicamente por el asegurado. 
  • Utiliza los canales de Atención primaria de salud (APS), para que  la cobertura de tu póliza sea afectada  en menor proporción.
  • Se crea la figura del defensor del asegurado dentro de las compañías para garantizar que tus derechos no sean vulnerados. 
  • En nuestra página web podrá consultar la fecha y hora de su audiencia conciliatoria.
  • Debes notificar a tiempo la ocurrencia del siniestro y luego consignar toda la información necesaria que verifique sus circunstancias y consecuencias, según las condiciones del contrato. 
  • Tienes derechos a la protección de tus intereses económicos y recibir la indemnización según las condiciones del contrato, o una respuesta de rechazo fundamentada, por escrito y en el lapso perentorio que estipula ley. 
  • Tienes derechos a formular peticiones, consultas, reclamos y sugerencias; y ser atendidos con celeridad y diligencia por las empresas y por la SUDEASEG.