Defensor del Asegurado
ASESÓRATE SOBRE TUS DEBERES Y DERECHOS COMO ASEGURADO O BENEFICIARIO, PARA EVITAR PROBLEMAS CON TU PÓLIZA Y CONTRATOS A LA HORA DE NECESITAR LOS SERVICIOS:
En caso de no recibir respuesta oportuna de un siniestro o información de su póliza, formule su denuncia a través de:
Salasituacionaldenuncias@sudeaseg.gob.ve
En las taquillas de la SUDEASEG
0800-7832734 (24 horas)
- Al momento de la contratación debes completar la solicitud de seguro, declarando con exactitud y sinceridad todas las circunstancias sobre la naturaleza y extensión del riesgo de los bienes o personas a asegurar.
- En las pólizas y contratos de salud, la planilla de declaración debe ser llenada únicamente por el asegurado.
- Utiliza los canales de Atención primaria de salud (APS), para que la cobertura de tu póliza sea afectada en menor proporción.
- Se crea la figura del defensor del asegurado dentro de las compañías para garantizar que tus derechos no sean vulnerados.
- En nuestra página web podrá consultar la fecha y hora de su audiencia conciliatoria.
- Debes notificar a tiempo la ocurrencia del siniestro y luego consignar toda la información necesaria que verifique sus circunstancias y consecuencias, según las condiciones del contrato.
- Tienes derechos a la protección de tus intereses económicos y recibir la indemnización según las condiciones del contrato, o una respuesta de rechazo fundamentada, por escrito y en el lapso perentorio que estipula ley.
- Tienes derechos a formular peticiones, consultas, reclamos y sugerencias; y ser atendidos con celeridad y diligencia por las empresas y por la SUDEASEG.