Más de 30 aspirantes participaron en examen de competencia profesional de intermediarios de la actividad aseguradora

La incorporación constante de profesionales certificados contribuyen a la solidez y confianza del sistema asegurador venezolano

En cumplimiento de su misión de garantizar un servicio de calidad y la protección de los derechos de los tomadores, asegurados, beneficiarios, contratantes, usuarios y afiliados, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) llevó a cabo con éxito una jornada de exámenes de competencia profesional para aspirantes a agentes y corredores de la actividad aseguradora.

El proceso, realizado en la sede de la Institución, contó con la participación de 33 profesionales, un paso crucial para obtener la credencial que les permitirá ejercer la intermediación en el sector.

Esta evaluación es fundamental para asegurar que los 15 aspirantes a agentes y 18 a corredores, refuercen los conocimientos y habilidades técnicas necesarios para contribuir con el desarrollo profesional en una actividad vital para la economía nacional.

Los funcionarios de la Sudeaseg orientaron a los participantes durante la presentación de las pruebas, contando además con la presencia de un representante de la Cámara de Aseguradores de Venezuela en calidad de observador, lo que subraya la transparencia de estas jornadas.

El examen de competencia profesional se lleva a cabo de forma mensual, siempre y cuando existan postulados, y con base en la normativa que rige esta actividad, garantizando un flujo constante de profesionales debidamente certificados que contribuyen a la solidez y confianza del sistema asegurador venezolano.

La Sudeaseg refleja el firme compromiso con la protección del interés general en el mercado asegurador, el cual se caracteriza por su robusta regulación.