La República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán sellaron un acontecimiento histórico de cooperación binacional durante la ceremonia de inauguración de la Agencia de Corredor Oficial de Seguros Directos Mahan Farzam, S.A. sucursal Venezuela, este martes 11 de noviembre en Caracas.
El establecimiento de esta sucursal constituye un avance significativo para ambos países: representa la primera incursión de una empresa iraní del sector asegurador fuera de su territorio nacional y, al tiempo que establece la primera empresa de corretaje de seguros internacional que establece su propia sede física en la capital venezolana.
Este espacio será un lugar para compartir ideas, esfuerzo, valor, confianza y futuro; y una muestra de que ambas naciones ratifican su compromiso de honor y responsabilidad para seguir forjando un camino de promesas cumplidas en diferentes ámbitos.
La excepcional ceremonia de inauguración contó con la presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Islámica de Irán, su excelencia Ali Chegini, el ministro del Poder Popular para el Transporte, mayor general Ramón Celestino Velásquez Araguayán, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, el presidente del Banco Internacional de Desarrollo, Sr. Sayed Reza Samaci, y Douglas Ramón Ordaz González como orador de orden.
Además de diversos representantes clave del sector como el presidente de Seguros Miranda, el Lcdo. Yenfri Albarracín, el gerente general de Oceánica de Seguros, Lcdo. Jonni Do Fail, el presidente de Venavega, Dr. David Josué Quintana, el presidente de Seguros Altamira, Sr. Luis Rivero, el presidente de Seguros Universitas, Sr. Majed Khalil y el presidente de Broker RE, Sr. José Betancourt.
Este nuevo hito, marcado por la inauguración de la Agencia de Corredor Oficial de Seguros Directos Mahan Farzam, S.A. sucursal Venezuela, es un claro reflejo del clima de cooperación mutua que impulsa el crecimiento del sector asegurador.
La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) reitera su firme compromiso con el país y su visión de futuro, al continuar brindando apoyo e impulsando la participación de empresas tanto nacionales como extranjeras.
Esta apertura se suma a los esfuerzos conjuntos para la diversificación y el fortalecimiento del sector asegurador venezolano, garantizando una mayor oferta de servicios y confianza para los ciudadanos. Mahan Farzam, S.A., al igual que otras empresas que apuestan por el mercado nacional, se convierte en un actor clave en la expansión y solidez del sistema de seguros en el país.
