Aprende sobre tus derechos y deberes como asegurado

En la Superintendencia de la Actividad Aseguradora siempre estamos dispuestos a brindarte la asesoría que necesites, con respecto a tus contratos de pólizas o de medicina prepagada. Por eso contamos con un personal capacitado,  en el caso de que  requiera información, o porque no ha obtenido una respuesta oportuna sobre un siniestro, renovación o cualquier otra atención que le deba su compañía, o porque ha recibido respuesta pero no está de acuerdo.

De esta manera contamos con un área de atención: la Dirección de Participación Social y Defensa de los Derechos del Asegurado, es el medio donde puede consultar a través del teléfono de su Sala de Atención Primaria: 0800-783-27-34 (atención las 24 horas). También puede comunicarse por el correo electrónico: salasituacionaldenuncias@sudeaseg.gob.ve, o asistir directamente a la taquilla de las oficinas de la SUDEASEG, con toda la información del caso. También cuenta con nuestro sitio web www.sudeaseg.gob.ve. , son diversos medios de atención a tu alcance.

Asimismo, queremos recordarle algunos puntos importantes a tener en cuenta al momento de adquirir una póliza o suscribir su contrato. Por una parte, debe leer y conocer bien las condiciones de su contrato; y es obligación de su empresa aseguradora dárselos a conocer. Debes tener presente que  para  disfrutar las coberturas de tus contratos y pólizas de seguros de salud, existen exclusiones definitivas, exclusiones temporales y plazos de espera. Exígele a tu intermediario que te asesore debidamente sobre las condiciones de tu contrato.

Aquí es fundamental recordar que debes ser sincero y llenar de forma completa los cuestionarios u otros instrumentos que tu empresa te solicite para determinar la extensión y naturaleza del riesgo. Todo derecho trae consigo obligaciones y el que las cumplas debidamente reduce la posibilidad de tener desavenencias o controversias a la hora de los siniestros.

También debe recordar que tiene el derecho de escoger libremente la empresa que cubrirá los riesgos a los cuales está expuesto; así como acceder al sistema asegurador sin ningún tipo de discriminación.

Puedes formular peticiones, consultas, reclamos o sugerencias y debes ser atendido con celeridad y diligencia por las empresas que realizan actividad aseguradora. De ser el caso, tienes el derecho de recibir  la indemnización que te corresponde o, en su defecto, el rechazo por escrito, con fundamentos de hecho y derecho; en el lapso perentorio de días continuos que indica la ley, y que se cuentan a partir del día siguiente en que se entregue el último recaudo.

Asesórate siempre con tu corredor o con nosotros y evita controversias con tu compañía de confianza. Conoce tus derechos, estaremos aquí siempre para ti, dispuestos a defender tus derechos, mientras velamos por la estabilidad del mercado para que siempre tengas opciones.

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